01/04/2023

Alberto Weretilneck: "Estamos proponiendo un cambio histórico en la política de Río Negro"

Alberto Weretilneck: "Estamos proponiendo un cambio histórico en la política de Río Negro"

Alberto Weretilneck encabezó este viernes un multitudinario acto partidario en el salón del Centro de Jubilados de Viedma, donde fue presentada la fórmula junto a Pedro Pesatti y también a todos los candidatos de Juntos Somos Río Negro para las elecciones del 16 de abril.

El senador nacional y postulante principal para conducir los destinos de la provincia recibió el afecto de miles de vecinas y vecinos de la ciudad capital, como así también de diferentes instituciones y sectores sindicalistas. 

Weretilneck arribó acompañado del actual intendente Pesatti y el jefe del bloque legislativo de JSRN, Facundo López, para luego unirse en el escenario al aspirante a jefe comunal Marcos Castro, y los candidatos a concejales.

En la previa se pudo apreciar todo el colorido, sobresaliendo el verde que identifica al oficialismo, y la multitud que se acercó al lugar elegido para el acto. Remeras alusivas a la dupla Weretilneck-Pesatti, banderas, bombos y cánticos hicieron que la velada sea una verdadera fiesta.

"Lo hablamos con Pedro y no fue fácil para nosotros la decisión de querer volve a gobernar Río Negro cuatro años. Fuimos charlando y recibiendo la energía de todos ustedes, por eso acá estamos una vez más. Les decimos a los rionegrinos que tenemos ganas, que estamos listos y que tenemos un nuevo proyecto", dijo en el inicio de su discurso.

Luego agregó: "Si pensamos que la provincia está igual a como estaba siete u ocho años atrás cuando gobernábamos con Pedro, que todo está bien y que simplemente se trata de ganar una elección nos estaríamos equivocando de una tremenda forma. Hoy entre todos nos proponemos el enorme desafío de tener una responsabilidad histórica de garantizar el futuro y que los rionegrinos sientan que esta generación de dirigentes tuvo en un momento de la vida de la provincia la lucidez de dejar sentadas las bases para lo que viene en Río Negro".

Weretilneck remarcó que "somos autocríticos" y añadió: "no se trata de un sistema de imponer y que el resto obedezca. Estamos proponiendo un cambio histórico en la política de Río Negro y ustedes como militantes, dirigentes y partícipes de una idea, van a ser testigos de una refundación en la provincia".

Asimismo, el senador nacional manifestó: "Juntos hoy representa un sector de la vida provincial y los dirigentes no somos los únicos que podemos tomar decisiones y gobernar. Es importante entonces contar el aporte de mujeres y hombres de los distintos partidos, de los movimientos obreros, de los sectores productivos, que pueden aportar a tener una provincia mejor. Nuestra responsabilidad es derribar esos muros, abrir las puertas y sacar los diques para que todo hombre y mujer de buena voluntad tengo lugar en este proyecto".

En la continuidad de su relato, Alberto afirmó que "llegó la hora de garantizar el futuro de la provincia". "Tenemos que volver a discutir hasta que resolvamos el derecho a la mujer para haya igualdad con el hombre y desterrar definitivamente la violencia contra las mujeres y la niñez. También debemos debatir y consensuar una nueva propuesta educativa, discutir el acceso a la salud, a la vivienda, porque es hoy en el 2023 una tarea de la sociedad en su conjunto", expresó.

A modo de cierre, Weretilneck dijo: "Lo que viene es la construcción más democrática que ha visto la provincia de Río Negro y es justo en el año en el que se cumplen 40 años de haber echado por última vez a los militares para garantizar nuestro derechos y libertades".

"Los que no están aquí son aquellos que no son capaces de ceder algo suyo para construir algo distinto. Ponerse de acuerdo con los que piensan distinto es de los grandes y eso es lo que estamos haciendo acá con ustedes por el futuro de Río Negro. Los que estamos construyendo este tremendo resultado electoral que vamos a tener ya no tiene dueño ni propietarios, porque es la pertenencia del pueblo rionegrino para garantizarle a las futuras generaciones una provincia mejor y que termina de despegar definitivamente", finalizó.

El acto de Juntos Somos Río Negro contó con el acompañamiento del vicegobernador Alejandro Palmieri y el Fiscal de Estado, Gastón Pérez Estevan.

Reviví el acto de JSRN en Viedma:

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias