Y EN TODOS LOS PASOS LIMÍTROFES CON CHILE

| 01/04/2023

Rige desde hoy el horario de invierno en el paso Samoré

Rige desde hoy el horario de invierno en el paso Samoré

A partir de este sábado, el paso internacional Cardenal Samoré y todos los pasos fronterizos con Chile realizarán una actualización en el horario de atención, debido al cambio de estación que afecta directamente el horario de trabajo.

En el caso del paso Cardenal Samoré, el nuevo horario de salida de Argentina será de 8 a 18, mientras que el de ingreso desde Chile será de 9 a 19 para todo tipo de vehículos.

Según las declaraciones del jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo, ante la prensa regional, esta nueva franja horaria de tránsito binacional se mantendrá hasta el mes de septiembre cuando se vuelva a modificar.

Con la cercanía del fin de semana largo por Semana Santa (del jueves 6 al domingo 9), el funcionario recordó que para ingresar a Chile se debe completar un formulario de declaración jurada por cada viajero mayor de edad. Este puede descargarse a través de la página del Ministerio del Interior de Chile. Además, se debe llenar por duplicado el formulario único de “Salida y Admisión Temporal de Vehículos. Acuerdo Argentino-Chileno".

 

Medidas vigentes para cruzar de Chile a Argentina

Actualmente, no hay restricciones de viaje.

Se podrá ingresar con certificado de vacunación entregado por el país donde se inoculó, junto con su documento de identidad.

No se requiere PCR negativo, salvo a las personas no vacunadas.

No es obligatorio tener un seguro de salud, pero se recomienda viajar con algún tipo de cobertura para SARS CoV2 (COVID-19).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias