31/03/2023

Nahir Galarza quiere cambiarse el apellido: cómo se llamará

Nahir Galarza quiere cambiarse el apellido: cómo se llamará

Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, fue trasladada hoy a los Tribunales de Paraná. Allí inició los trámites para avanzar con el cambio de apellido, luego de acusar a su padre de haber asesinado a la víctima.

La joven fue trasladada desde la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, en la capital entrerriana, hasta la sede de la Justicia provincial. Fue recibida por psicólogas y un equipo interdisciplinario de profesionales e inició una causa civil sobre su identidad.

Su objetivo es eliminar el apellido Galarza (de su padre) y adoptar solamente Kroh, el apellido de su mamá Yamina. Trascendió que quiere esto debido a que sostiene que su madre fue víctima de violencia de género por parte de Galarza, y que él fue quien mató a Pastorizzo.

Lee también: Horror: una mujer ahorcó a su hija con una prenda y después se suicidó

Por su parte, el abogado de la joven en esta causa, Marcelo Franco, expresó en diálogo con Canal 9 Litoral que "se mantiene todo bajo reserva". Además, remarcó que "esto no tiene injerencia en la condena penal que aún no está firme".

Es que Nahir todavía aguarda que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise la condena tras un recurso de queja, para que se revise el fallo con perspectiva de género y sea anulado. Esta es la última vía de apelación que tiene para revertir la condena, luego de que el 20 de octubre del 2021 el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazara un recurso extraordinario federal para que el fallo sea revisado por el máximo tribunal del país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias