PARA TENER EN CUENTA

| 31/03/2023

IPROSS recuerda la importancia de solicitar la Carta de Afiliado en Tránsito

IPROSS recuerda la importancia de solicitar la Carta de Afiliado en Tránsito

Si el afiliado o afiliada decide viajar a cualquier punto del país, por turismo o por un corto periodo, el Instituto les recomienda, por su seguridad, gestionar antes la Carta de Afiliado en Tránsito.

Esta carta debe ser solicitada con 48 horas de anticipación al área de Afiliaciones, a los siguientes correos electrónicos:

[email protected] / [email protected]

El afiliado deberá indicar la fecha, desde y hasta, y adjuntar fotocopia del último recibo de haberes.

Hay que aclarar que esta carta tiene una duración de 15 días, con posibilidad de renovación por vía de excepción. Además, la cobertura médica fuera de la provincia de Río Negro, es únicamente para urgencias y/o accidentes, por lo que no se contemplan prácticas programadas.

Esta carta les permitirá tener cobertura en el lugar que viaje a través de las obras sociales locales con las que IPROSS mantiene convenio de reciprocidad.

Para ser dado de alta nuevamente en el padrón de afiliados, es necesario que se informe de su regreso y estadía en Río Negro, por mail o en la delegación más cercana.

Es importante destacar que en la ciudad de Buenos Aires y Bahía Blanca, el Instituto tiene delegaciones propias donde se puede realizar trámites y solicitar información de cobertura.

Ante cualquier inconveniente o duda, los afiliados podrán comunicarse con el Centro de Atención Telefónica del IPROSS 0800-333-4776. También podrán hacerlo a través de mensajes de WhatsApp al (2920) 414383 o (2920) 475511 en el horario de 8 a 2.

https://ipross.rionegro.gov.ar/

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias