HAY UN PARO PROGRAMADO DE 72 HORAS

| 31/03/2023

UnTER convocó a un nuevo Congreso aunque hay incertidumbre respecto a las medidas de fuerza

UnTER convocó a un nuevo Congreso aunque hay incertidumbre respecto a las medidas de fuerza

El Consejo Directivo de la UnTER convocó a un nuevo Congreso General Extraordinario a realizarse el 10 de abril a las 10 horas con lugar a confirmar. El nuevo encuentro de seccionales definirá si aceptar o rechazar la propuesta que el Gobierno presentará hoy viernes 31 a partir de las 13 horas en la mesa paritaria (en principio esta convocatoria era para el próximo lunes 3 y fue adelantada). El sindicato viene de 5 días de paro implementados en dos semanas con la programación de uno de 72 horas para la próxima semana.

Desde la UnTER convocan a las 18 seccionales de la provincia a un nuevo encuentro para debatir la propuesta del Gobierno que será presentada este viernes desde las 13 horas en Viedma.

En el último encuentro realizado en Allen, las seccionales definieron no acatar la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo y ratificaron las medidas de fuerza que contemplaban 8 días de paro, de los cuales ya se implementaron 5 (48 horas la semana pasada y 72 esta semana).

Dentro mismo del sindicato sorprendió la fecha para un nuevo encuentro de seccionales ya que en el Congreso de Sierra Grande definieron programar el encuentro para el próximo 5 de abril. Además, a la sorpresa se suma que la negociación con el Gobierno se retomará el día de hoy.

Respecto al paro programado para los próximos lunes, martes y miércoles, desde el Consejo Directivo no especificaron si se mantendrá la medida o quedará sin efecto. 

“Aún no hay definiciones de lo que va a pasar con el plan de lucha, menos aún no sabiendo el resultado de la paritaria, a lo mejor se tenga una noción hoy a la tarde ya que conoceremos el resultado del encuentro paritario y ver cuál será la decisión política”, manifestaron desde el gremio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias