31/03/2023

Un increíble postre: flan de coco casero paso a paso

Un increíble postre: flan de coco casero paso a paso

El flan de coco es un postre ya conocido por su aroma a coco mezclado con lo cremoso y dulce del postre. En general es una versión del flan tradicional que ya conocemos pero para prepararlo tendremos algunas diferencias como la leche de coco en lugar de leche regular. 

Lee también: Proba este flan exquisito con sólo 4 ingredientes y sin horno

Diferencias entre flan tradicional y el flan de coco

Hay tres diferencias que distinguen al flan de coco:

  • Ingredientes: El flan común se hace con leche, huevos, azúcar y esencia de vainilla. En cambio, el flan de coco utiliza leche de coco en lugar de leche regular, lo que le da al postre un sabor y aroma a coco únicos.
  • Versatilidad: El flan común es un postre versátil que se puede personalizar con diferentes sabores e ingredientes. El flan de coco, por su parte, también es un postre versátil, pero con un sabor a coco distintivo que lo diferencia del flan común.
  • Sabor: Ambos tienen un sabor dulce y cremoso, aunque el flan de coco tiene su toque del aroma a fruta tropical.

La leche condensada

Además de ser delicioso, el flan de coco es un postre versátil que se puede personalizar con diferentes sabores e ingredientes. Por ejemplo, algunas personas agregan leche condensada a la mezcla para aumentar la dulzura y la cremosidad del postre.

  • El flan de coco con leche condensada es una versión más dulce y cremoso que el tradicional. 
  • La leche condensada se agrega a la mezcla de huevos, leche de coco y esencia de coco.

Después de sumar la leche condensada, la receta se continúa igual al flan de coco regular.

Ingredientes

  • 5 huevos.
  • 500cc. de leche.
  • 200g de azúcar.
  • 150 gr de coco rallado.
  • Esencia de vainilla y una cucharadita opcional.

Para el caramelo

  • 100 cc agua. 
  • 200g de azúcar.

Paso a paso para hacer flan de coco casero

  1. Colocar 5 huevos en un bol y luego agregar 100 gr de azúcar. Batir un poco hasta romper el ligue de los huevos.
  2. Agregar la leche, el coco rallado. Queda muy líquido, pero se va a formar. Revolver con tenedor hasta que esté todo bien incorporado. Tener en cuenta que no hay que batir, no tiene que quedar espumoso, solo bien mezclado. Reservar.
  3. El flan se cocina a baño maría dentro del horno, para lograrlo colocar la fuente del flan sobre otro recipiente más grande con agua.
  4. Primero colocar el caramelo dentro de la flanera y luego agregar la mezcla de flan arriba del caramelo. Poner agua dentro del recipiente que contiene la flanera y llevar a horno mínimo (160º) por 40 minutos aprox.
  5. Para saber si el flan está listo, el truco es el mismo que para cualquier torta: meter un cuchillo y debe salir seco. Si hacen esta prueba y sale así, el flan está listo. Antes de desmoldar, dejar que el flan se enfríe del todo. Una vez que está frío, se desmolda y se come.

Como hacer el caramelo

  1. Poner una sartén a fuego medio sin nada de nada, la idea es hacer un caramelo seco. Allí volcar los otros 100 gr de azúcar que nos quedan y revolver constantemente con una cuchara de madera.
  2. Tarda, pero van a ver que se va a ir derritiendo y el azúcar va a ir pasando de ser granulosa a líquida y su color va a comenzar a ponerse marrón.
  3. Tener cuidado que el color no se pase a marrón muy oscuro porque eso quiere decir que se está quemando y va a agarrar un gusto amargo que va a arruinar la receta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias