ESTE DOMINGO 2 DE ABRIL

| 31/03/2023

Folletería y listones azules en Bariloche para visibilizar el autismo

Folletería y listones azules en Bariloche para visibilizar el autismo

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) o Condición del Espectro Autista (CEA) es un tipo de trastorno del desarrollo. Se hace referencia a alteraciones del neurodesarrollo que se caracterizan, principalmente, por dificultades en la interacción y la comunicación social, así como por intereses y conductas restringidas y repetitivas.

El 2 de abril es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo y desde el grupo Inclusión Sur indican que “el objetivo de este día es poder establecer planes de acción para que todos los ámbitos de la sociedad den respuesta a los derechos de las personas con TEA/CEA para que padres, madres, familias, y la sociedad en general, ofrezca estrategias para las características y miradas propias de cada persona.”

Invitan el próximo domingo 2 de abril a toda la comunidad de Bariloche a partir de las 16 horas en Mitre y Quaglia para caminar hasta el Centro Cívico, donde la agrupación El Antiguo acompañará con danzas mientras se entregan folletos informativos y listones azules. Solicitan que acudan con “algo de color azul.”

El color azul es elegido en todo el mundo para las actividades de visibilización que se realizan. Cada 2 de abril miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con trastorno del espectro autista y sus familias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias