31/03/2023

Escándalo: la oposición abandonó el recinto del Senado y cayó la primera sesión del año

Escándalo: la oposición abandonó el recinto del Senado y cayó la primera sesión del año

En la primera sesión del año del Senado, los bloques opositores de Juntos por el Cambio (JxC) y de Unidad Federal se retiraron de la sesión acordada con el oficialismo, para este jueves, en el recinto del Senado, y acusaron al Frente de Todos de imponer un temario antirreglamentario, que no pudo continuar con la sesión por falta de quorum.

De este modo, la agenda de temas para debatir y aprobar del Frente de Todos (FdT) quedó trunca, sin discusión. 

En minoría dentro del recinto, el oficialismo reclamó el tratamiento de los temas pedidos, entre ellos el proyecto de Alcohol Cero, cuyos promotores se encontraban en las gradas, los pliegos de jueces y la Ley Lucio.

 

 

El punto de conflicto se dio cuando el jefe del interbloque del FdT, José Mayans, cruzó este mediodía a su par de la bancada de JxC, Alfredo Cornejo, por haber pedido alterar el orden del temario incluido hoy en la primera sesión del Senado.

 

Sesión frustrada

 

El debate fue subiendo de tono hasta que la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, terció para someter a votación un pedido de alteración de reglamento ante la solicitud de la oposición de cambiar el orden de temas, para lo cual se requieren dos tercios de los votos.

 

 

Desde JxC, el jefe de los senadores radicales Luis Naidenoff reclamó tratar la moción de orden y afirmó que no correspondía votar una alteración de reglamento.

Ante la insistencia de las autoridades de la Cámara para votar primero ese punto, la totalidad de los bloques de Juntos por el Cambio y del flamante Unidad Federal, que lidera el peronista disidente Guillermo Snopek, decidieron abandonar el recinto, por lo que se frustró la primera sesión del año parlamentario en el Senado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias