EMPRESA CANADIENSE

| 31/03/2023

Explorarán en Río Negro para descubrir y producir litio

Explorarán en Río Negro para descubrir y producir litio
Una empresa canadiense se instalará los alrededores de Comallo para buscar litio. (foto archivo)
Una empresa canadiense se instalará los alrededores de Comallo para buscar litio. (foto archivo)

Green Shift Commodities Ltd. ha cerrado la adquisición de LFP Resources Corp., una empresa de exploración canadiense de propiedad privada, que posee un total de aproximadamente 300.000 hectáreas de terreno prospectivo de litio en las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén en Argentina, con la opción de adquirir aproximadamente 200.000 Ha. adicionales.

El Proyecto Río Negro, tal como lo dieron a conocer, podría desbloquear litio de roca dura, cuyo indicios datan de la década de 1960. Es así que Green Shift diseñó un plan de exploración para la prospección, muestreo de roca y excavación. Los trabajos se concentrarán en las áreas que rodean el municipio de Comallo.

"Argentina tiene un potencial excepcional para el descubrimiento y la producción de litio tanto en salmuera como en roca dura. Espero ayudar a guiar a la compañía hacia un futuro exitoso", indicó Peter Mullens, nuevo presidente ejecutivo de Green Shift, en un comunicado difundido por la empresa.

"El paquete de terrenos a escala que estamos adquiriendo ofrece el potencial para explorar áreas de litio y, al mismo tiempo, asegura zonas que aún no se han explorado. En una visita reciente al proyecto, nos alentó mucho la facilidad de acceso, la proximidad a infraestructura y el litio de alta ley expuesto en las pegmatitas en la superficie", comentó Trumbull Fisher, CEO de la Green Shift, en diciembre del 2022 cuando estaba en marcha la negociación con LFP Resources.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias