30/03/2023

Semana Santa: levantaron el paro los controladores aéreos y los vuelos saldrán con normalidad

Semana Santa: levantaron el paro los controladores aéreos y los vuelos saldrán con normalidad

La medida de fuerza iba a afectar severamente las partidas y arribos en 54 aeropuertos de todo el país, pero tras un acuerdo, no habrá paro en Semana Santa.

Esta tarde, el gremio de los controladores aéreos resolvió no realizar el paro de actividades previsto para el fin de semana largo de Semana Santa, según indicó el Ministerio de Trabajo.

Cabe remarcar que la medida de fuerza había sido anunciada por el gremio que agrupa a los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que vienen reclamando una reactivación de las negociaciones paritarias.

En este sentido, desde ATE-ANAC habían lanzado un paro general de actividades para el miércoles 5 de abril, que iba a paralizar el funcionamiento de 54 aeropuertos en todo el país.

Pero este jueves, luego de una reunión entre representantes sindicales y Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, se resolvió abrir una “mesa de diálogo” y suspender el paro.

“Las partes acordaron plantear una mesa de diálogo abierta para discutir las diferencias. Se llegó a esta suspensión de la medida de fuerza luego de una reunión con Ana Castellani y autoridades de los Ministerios de Trabajo y Transporte”, indicaron desde la cartera laboral.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias