30/03/2023

Para evitar el escalamiento del conflicto, ATE exige nueva paritaria

El sindicato considera que la inflación sigue en ascenso y que el Gobierno debe seguir mejorando su propuesta

Para evitar el escalamiento del conflicto, ATE exige nueva paritaria

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) envió una carta a la gobernadora Arabela Carreras y al Jefe de Gabinete Pablo Zúcaro, solicitando la reapertura de las negociaciones salariales en el marco del Consejo de la Función Pública.

Así se expresó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE: "Si no existe una rápida convocatoria, el conflicto va a escalar en toda la provincia. El proceso inflacionario sigue erosionando los ingresos en el sector público y es necesario garantizar nuevas negociaciones”.

“Nosotros aceptamos que se liquide la última oferta,  pero no descartamos volver a las medidas porque también señalamos la insuficiencia de la misma" 

Durante su último encuentro, el sindicato aceptó las modificaciones del Ejecutivo que incrementaron aún más los salarios de enero y febrero, aunque los siguió considerando porcentajes insuficientes. No obstante, optó por no impulsar medidas de fuerza, al momento.

En los próximos días el INDEC dará a conocer la inflación de marzo, a la que nadie ubica por debajo del 7%, muy por encima del 5,7% de incremento propuesta por el Gobierno. La avanzada de los monopolios sobre los precios recalienta la conflictividad social que se expresa en un descontento generalizado que mantiene a los docentes en las calles y a los agentes policiales movilizados. Para ATE, es responsabilidad del gobierno encausarla.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias