ESTÁN CANSADOS

| 30/03/2023

Vecinos de Península San Pedro denuncian que están indefensos ante la reiteración de robos en la zona

Vecinos de Península San Pedro denuncian que están indefensos ante la reiteración de robos en la zona

Algunos sucesos de la cotidianeidad van marcando el progreso de un pueblo entre montañas a una ciudad establecida, como hoy es Bariloche. Sin embargo, estos eventos no son del todo agradables en este caso, ya que se trata de robos y hurtos en zonas donde antes no sucedían o la repetición de estos hechos era esporádica.

 
El programa "Chocolate por la noticia" conducido por Daniela Lucero y Daniel Pardo emitido por El Cordillerano Radio (93.7) dialogó con Felix Lowenstein, presidente de la Delegación de Bomberos Campanario, sobre diversos hechos delictivos que están sucediendo en Península San Pedro sin que nadie pueda hacer nada o darles una solución. 

"Hace más de 40 años que vivo en la zona y antes nos conocíamos todos, ahora está cada vez más poblado y ahora ya no llegás a conocer a todos. Nos juntamos vecinos de las juntas de Llao Llao, El Trébol y Península San Pedro porque vemos que cada vez son más y más violentos los hechos delictivos en la zona y armamos un grupo para hacer un seguimiento por las cámaras de la zona, de los vecinos y logramos juntar toda la información pero vemos que queda ahí nomás. No sucede nada con todos los datos que podemos aportar a la justicia y queremos que nos expliquen qué hacemos con todo esto y cómo resolvemos esta situación".

Los reclamos llegaron hasta los destacamentos policiales pero en las reuniones dijeron que "entendieron nuestro reclamo, estuvieron presentes y nos dijeron que lo que está pasando es que les falta personal. Refuerzan con policías en la temporada, para cuidar los senderos, pero termina temporada y nos quedamos a solas. El destacamento policial de Llao Llao antes tenía servicio las 24 horas ahora es solamente hasta las 15 y a la noche no hay móviles por ningún lado por lo que hay un abandono total en la zona. Vamos a tener una reunión con personal de fiscalía para reclamar sobre el seguimiento de los casos y creemos que los hechos están realizados por el mismo grupo de delincuentes".

La preocupación es grande ya que hay una "gran cantidad de robos a propiedades, hace unas semanas robaron un puesto de comidas móvil en el playón del km 20,200 donde las chicas pusieron este negocio con mucho esfuerzo y desvalijaron el vehículo, abrieron y rompieron todo. Vimos por las cámaras de municipio y nos dijeron que llega hasta el Ñireco y después queda ahí nada más. Sentimos mucho abandono en la seguridad de la zona y por parte de la Provincia, ya que hay pocos patrulleros y solamente Patricia Díaz nos recomendó que cada vez que salga un bombero vaya un patrullero".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias