PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

| 30/03/2023

Concurso de monografías con 15 becas en juego en el Instituto Balseiro

Concurso de monografías con 15 becas en juego en el Instituto Balseiro

El Instituto Balseiro (IB) abrió la convocatoria al concurso de monografías para estudiantes de 4º, 5º y/o 6º año de escuelas secundarias de todo el país. El premio consiste en hasta 15 becas que cubren los gastos de traslado, alojamiento y comida en el Centro Atómico Bariloche y el Instituto Balseiro, con estadía en Bariloche, que tendrá lugar entre el 23 y 27 de octubre.

Quienes deseen participar, tendrán tiempo de inscribirse hasta el 21 de junio, presentando un escrito de elaboración propia con formato de monografía, de carácter individual. La temática para la 22ª edición es "Ciencia Bélica". El texto deberá ser corregido y firmado por un docente de la institución educativa para avalar su originalidad y, el mismo deberá acompañar su desarrollo.

Desde la Comisión Organizadora del certamen, aseguran que "históricamente, las guerras han incentivado la pro­ducción de conocimiento científico y tecnológico de avanzada. Si bien estas innovaciones fueron desarrolladas con un fin bélico, muchas de ellas terminaron aplicándose en áreas de salud, alimen­tación, telecomunicaciones, transporte, producción industrial, entre otras".

Entre las bases y condiciones que plantea el Instituto, el texto deberá ser elaborado en formato A4, letra ta­ma­­ño 10 o 12, simple espacio y tener una exten­sión total aproximada de 3 páginas incluyendo tí­tulo, sec­ciones y citas bibliográficas. Se deben citar todos los documentos consultados. 

El trabajo tendrá que enviarse junto a un curriculum vitae (CV) con el promedio general de notas de todos los años, sin incluir el promedio del año corriente (2023). El archivo final deberá ser enviado como PDF, en un solo documento que incluya carátula, monografía y CV.

Los interesados que cumplan con todos los requisitos, bases y condiciones, podrán enviar su trabajo a través de un formulario online en el link www.ib.edu.ar/becaib. El 17 de agosto se anunciarán a los ganadores y se publicarán también en el mismo link.

Quienes posean dudas podrán escribir a [email protected] o comunicarse a través de  www.facebook.com/BecaIB

El jurado a cargo de la evaluación está formado por: Sergio Suárez, Rocío Besana, Paola Córdoba, María Laura Grasso, María Belén Lovino, Julia Martorana, Fabricio Brollo, Andrés Hofer, Alejandro Butera, quienes realizan investi­ga­ción en el CAB y/o docencia en el IB. (ANB)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias