30/03/2023

Detuvieron a un joven por asesinar a machetazos a su abuelo en Tucumán

Detuvieron a un joven por asesinar a machetazos a su abuelo en Tucumán

Edgardo Alberto Ortiz, de 22 años, asesinó a machetazos a su abuelo, José Reynaldo López, de 71. El trágico hecho ocurrió el martes pasado en la vivienda de la víctima. Fue en la localidad de Arcadia, al sur de San Miguel de Tucumán.

López iba a salir a trabajar cuando su nieto lo sorprendió. Según consignó el diario La Gaceta, ambos discutieron y el agresor comenzó a asestarle machetazos a su abuelo. Mientras que el joven se daba a la fuga, los vecinos corrieron a la vivienda, alertados por los gritos de la víctima.

Lee también: Detuvieron a una de las prófugas más buscadas: se la acusa de explotar sexualmente a una menor

Lo encontraron desangrándose en el suelo, por lo que lo trasladaron a un hospital de la ciudad de Concepción. Luego fue derivado al hospital Padilla por la gravedad de sus heridas. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, el hombre falleció alrededor del mediodía del martes.

Los agentes que están al mando del comisario inspector Julio Concha, de la Unidad Regional Sur, llevaron a cabo un operativo para encontrar a Ortiz. Él padece esquizofrenia, según informaron los familiares, y sospechan que cometió el crimen durante un brote.

Finalmente, lo hallaron escondido en un cañaveral y lo detuvieron. También indicaron que Ortiz tenía un machete de 73 centímetros que, se presume, fue el arma utilizada en el asesinato, ya que tenía rastros de sangre.

El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial de Concepción. Se ordenó el secuestro del arma y el resto de las pericias correspondientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias