DANTE PIZZUTI FELIZ CON EL PÚBLICO BARILOCHENSE

| 30/03/2023

“Fue impresionante ver tanta gente en la tribuna alentando”

“Fue impresionante ver tanta gente en la tribuna alentando”
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

El atleta barilochense brilló en el Panamericano de Levantamiento de Pesas de Mayores, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024, y se consagró subcampeón panamericano. El certamen se está realizando en Bariloche desde el lunes, y este miércoles por la noche el gimnasio de Bomberos Voluntarios se hizo sentir fuerte en una jornada emotiva para el deporte de la ciudad.

“Realmente se sintió el apoyo de la tribuna, se sintió en todos lados. Hace días que se viene sintiendo”, expresó. “Fue impresionante tanta gente en la tribuna alentando”.

“Muy emocionado de volver de un año complicado. Hace rato que no volvía a tocar números tan cerca de 320. Así que más que contento con esta noche”, destacó.

Por otro lado, se refirió al resultado, que había proyectado junto a su entrenador Luis Lagos. “Se venía planeando. Veníamos mirando los números y con quiénes competíamos. Sabíamos que los canadienses eran fuertes pero que les podíamos dar pelea y pudimos estar por encima. Fue una buena estrategia. Se dio y estamos felices”.

Después del festejo, adelantó que ya pondrá el foco en el entrenamiento para presentarse en dos meses en el Panamericano Sub 20, que es su categoría. “Ahí ya podemos apuntar un poco más alto”.

"Lucho" Lagos, entrenador de la Escuela Municipal, además de integrante del cuerpo técnico nacional, por su parte, valoró la realización del torneo en la ciudad.

“Esto empezó con una idea, de hacer el Panamericano en Bariloche. La gente de la Federación ha trabajado muy duro, también la Provincia, el Municipio, el Enard, la Secretaría de Deportes. Y de repente lo tenemos acá”, resaltó.

“Increíble ver a los papás de la Escuela Municipal, a los chicos. Dante es una excelente persona y se lo quiere mucho. Creo que eso hace que tengamos este clima tan lindo en el torneo”, resaltó.

“Nos sacamos una espina”, señaló en cuanto a lo deportivo. “Sabemos que estamos para más. No tuvimos un buen 2022, pero hoy logramos estar cerca de nuestra marca. Hicimos un 175 que no lo habíamos vuelto a hacer. Hicimos seis intentos válidos. Estamos muy contentos, más allá de las medallas, nosotros estamos contentos por nuestro desempeño deportivo”.

Y con respecto a la delegación argentina en general, indicó: “Viene muy bien, ha mejorado. Hoy tuvimos la suerte de ver a Galeano y también mejoró la marca. Eso le hace muy bien al país, porque hay chicos de la misma categoría disputando plaza y eso hace que el nivel de la Argentina crezca, sin lugar a dudas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias