SUBIÓ A LAS REDES UNA FOTO QUE SENSIBILIZÓ A TODOS

| 30/03/2023

Siguen los ánimos alterados de algunos padres por el retorno de la directora de la escuela 44

Siguen los ánimos alterados de algunos padres por el retorno de la directora de la escuela 44

Un grupo de padres de la escuela N° 44 inició un reclamo ante la restitución en su cargo de la directora que hace aproximadamente un año, compartió en una de sus redes sociales una foto que hace alusión a la última dictadura cívico-militar en nuestro país. Sobre esta situación el programa "Chocolate por la noticia" conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero emitido por El Cordillerano Radio (93.7) dialogó con Vanesa Barbar, una de las madres que junto a otros familiares autoconvocados se están movilizando para difundir esta problemática ante la sociedad.

 "Susana Gómez, es el nombre de la directora y hasta el inicio y el proceso de sumario decidió tomarse una licencia, de la cual aún no sabemos por qué razón se la tomó. Recién la semana pasada nos enteramos por comentarios de docentes de otras escuelas que el proceso de sumario finalizó y se decidió que la condena o la penalidad por esta foto iban a ser cinco días de suspensión sin goce de haberes, además de la realización de un taller en derechos humanos. Es un golpe fuerte para nosotros saber que ella vuelva a la escuela y sobre todo en estas fechas, además que nadie nos avisó que ella iba a retomar su cargo".

Lee también: La directora de la escuela 44 fue separada de su cargo para investigar supuestos posteos relacionados con la dictadura militar

Pese a que nadie informó a los padres sobre el regreso de la directora, el lunes pasado se presentó a trabajar y convocó a algunos de ellos a su oficina y la reunión no fue del todo positiva: "Todo lo que se habló quedó escrito en un acta pero, los padres y madres que fueron no estuvieron muy cómodas con la situación. Sintieron una especie de 'apriete' por parte de ella, que todo el tiempo se justificaba por lo que había hecho y admitía que por lo que había sucedido ella ya había cumplido con la condena".

Lee también: La directora de la escuela 44 pide disculpas por haber compartido una publicación por error

Vanesa contó que forma parte de los padres autoconvocados, y que van a hacer "una juntada de firmas para comunicarlo a la comunidad educativa. Soy una mamá muy presente, el lunes lo fui a llevar a clases y ella no estaba en la puerta pero sí estaba dentro de la escuela, en ningún momento se presentó como alguien que vuelve a su cargo. Hay familias que no estaban enteradas de todo esto que sucedió, por lo que vamos a presentar una carta en Supervisión de Escuela Primaria el viernes con las firmas que juntemos y vamos a aprovechar para seguir dando a conocer todo lo sucedido".

Lee también: La Escuela N° 44 repudia el regreso al cargo directivo de una polémica docente

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias