UNA DELICIA

| 29/03/2023

Cómo es la receta para el famoso marquise de chocolate de Damián Betular

Cómo es la receta para el famoso marquise de chocolate de Damián Betular

En los últimos días, Damián Betular sorprendió con su increíble marquise de chocolate, una especialidad de él. Es por eso que repasamos el paso a paso para realizar este postre. 

 

Damián Betular sorprendió a todos en Masterchef con una increíble receta en la cual se lució con lo que fue el famoso marquise. El integrante del jurado se lució con este, por eso ahora repasamos cómo hacer este mítico postre. 

Masterchef volvió con todo a la pantalla de Telefe. Esta vez sin la conducción de Santiago del Moro pero sí con la inclusión del jurado que ha logrado ganarse el corazón de la gente a lo largo de las ediciones pasadas. Es que ellos no se limitan a degustar las comidas, sino que también se animan al show y dan un plus. 

En esta ocasión, quien se lució de este trío fue Damián Betular con su clásico marquise de chocolate, el cual es toda una especialidad para él. Este postre lleva chocolate, dulce de leche repostero y merengue italiano. El jurado invitó a los participantes a hacerlo y por eso repasamos la receta. 

El plato se puede ver sumamente delicioso, sin dudas. Lo ingredientes que se necesitan para llevarlo a cabo son: 200 gramos de chocolate amargo de repostería, 200 gramos de manteca, 180 gramos de azúcar, 4 huevos, 3 cucharadas de harina 0000, 200 gramos de dulce de leche repostero y Merengue italiano. 

Lee también: Cuánto cuesta merendar en la pastelería de Damián Betular

Para comenzar con este, se recomienda enmantecar un molde redondo de 22 centímetros, que pueden ser aquellos se suelen utilizar para hacer un bizcochuelo común. Además, deben cubrir la base con papel manteca y reservarla en la heladera. 

Acto seguido, se debe picar el chocolate amargo para derretirlo en un bowl a baño María. Una vez logrado esto, se debe retirar del fuego y agregarle manteca para lograr que se funda. Además, hay que sumarle el azúcar e ir integrándolo con un batidor de mano. 

Una vez logrado este objetivo, se le agregan los huevos de a uno por vez y seguido, sumar la harina mientras se bate para no generar grumos. Cuando se haya logrado la textura deseada, se deberá volcar la preparación en en el molde que se encontraba enmantecado en la heladera y cocinar por 20 o 30 minutos a fuego medio/bajo. 

Por último, cuando esté cocido habrá que retirarlo del horno y dejarlo reposar a temperatura ambiente para luego desmoldar. Con esto desmoldado, será momento de la decoración con el dulce de leche y luego con el merengue italiano. 

Lee también: Cuántos puntos de rating hizo MasterChef con la conducción de Wanda Nara

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias