29/03/2023

Quién es Mariano Herrón, el DT interino de Boca tras la salida de Ibarra

El entrenador de la Reserva se hará cargo de la Primera por dos partidos.

Quién es Mariano Herrón, el DT interino de Boca tras la salida de Ibarra

El entrenador de la reserva de Boca Juniors, Mariano Herrón, se hará cargo del plantel de primera división por tiempo indefinido tras la salida de Hugo Ibarra. El exfutbolista tendrá este cargo hasta que el Consejo de Fútbol llegue a un acuerdo con un nuevo director técnico, puesto para el que hay muchos candidatos.

La noticia fue confirmada por Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, en las últimas horas de la tarde del martes.

Lee también: Hugo Ibarra fue despedido de Boca

Herrón inició su paso en el xeneize en 2020 gracias a Juan Román Riquelme. Estuvo presente en los cuerpos técnicos de Miguel Ángel Russo, de Sebastián Battaglia, y de Ibarra, aunque en este último caso por algunos días. 

A sus 45 años, Herrón posee un nutrido palmarés pese a su corta participación en los cuerpos técnicos de Boca. Con Russo fue campeón de la Superliga 19/20 y la Copa Maradona 2020, mientras que con Battaglia, de la Copa Argentina 2021 y la Liga Profesional 2022. 

La llegada de Mariano Herrón a Boca Juniors ocurrió gracias a su amistad con el vicepresidente Juan Román Riquelme, quien lo hizo parte del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo y desde ese momento no dejó el club. 

"La gratitud mía para con Román es porque yo estoy acá (en Boca) gracias a él, es la realidad. Me invitó a formar parte de este proyecto. Agradecido también a Miguel (Russo), que aceptó que yo trabajé con él. Pero la invitación principal fue la de Román”, reconoció Herrón cuando salió campeón con la Reserva.

Y siguió: “Nos hemos enfrentado muchas veces cuando éramos jugadores. Quedó en el recuerdo aquel partido en el que lo hice marca personal, porque empatamos y salió bastante bien”.

“Pero si Román hubiera hecho alguno de los dos goles que pegaron en los palos nadie se hubiera acordado de Mariano Herrón. Son anécdotas que quedan: mi relación con él va más allá de esos partidos y ahora nos toca trabajar juntos. Nos conocemos desde los 10, 11 años, de las Inferiores de Argentinos", completó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias