VECINOS DE DINA HUAPI JUNTARON 1017 FIRMAS

| 29/03/2023

El reclamo por el deterioro de la Línea 33 de Las Grutas llegó a Nación

Hartos de reclamar la falta de frecuencias, que los colectivos son viejos y no cuentan con accesibilidad para adultos mayores y/o discapacitados.

El reclamo por el deterioro de la Línea 33 de Las Grutas llegó a Nación

La línea 33 de la empresa Las Grutas cuenta actualmente con 4 (cuatro) unidades que circulan entre Dina Huapi y Bariloche, cuando pueden. Vecinos y vecinas de la localidad rionegrina juntaron ahora 1017 firmas y las presentaron este martes ante el Ministerio de Transporte de la Nación para formalizar un reclamo que data de años.

“Ahora vamos a tener un número de expediente que vamos a tratar de hacer llegar a cualquier senador o senadora. Necesitamos que ellos vengan, que nos escuchen a los vecinos”, expresó Leonardo Nicolás, vecino dinahuapense en diálogo con El Cordillerano.

Leo cuenta que se trata de un reclamo de años. “Pasaron varios intendentes y subsecretarios de transporte, y ninguno pudo darle una solución. Hoy la línea 33 es prácticamente imposible saber cuándo va a pasar. Solo cuenta con 4 unidades, la empresa no pone otras, y esas 4 tienen la responsabilidad de andar cada 30 minutos, por lo que cuando se rompe una no hay respuesta.”

Por otro lado, las unidades son arcaicas. “Son muy viejos los colectivos”, reclama Leonardo y es la voz de todos los vecinos. Cuenta que los colectivos llegan a las paradas tirando humo por el tablero del chofer, por las ruedas. “En épocas invernales las puertas se congelan entonces el chofer da las primeras vueltas con las puertas abiertas”, añade Leonardo.

Y, además, indica que “los adultos mayores y discapacitados no pueden viajar, es aproximadamente un metro y medio de distancia del último escalón al piso de la parada del colectivo. Es imposible. No es un transporte inclusivo.”

Los pobladores del paraje Ñirihuau que cuentan con la misma línea de transporte tienen una frecuencia cada dos horas y Leonardo detalle que “hay una escuela y según reglamentación la empresa está obligada a llegar en horarios de entrada y salida de la escuela y esto nunca se cumple.”

Hoy en día los vecinos y vecinas de Dina Huapi esperan una respuesta y una solución. Exigen que se coloquen unidades nuevas con no más de dos años de uso. “Necesitamos unidades que tengan accesibilidad universal y que se respete las frecuencias, y exigimos la tarjeta SUBE”, concluyó Leonardo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias