28/03/2023

Impresionante: Argentina aplastó 7-0 a Curazao y Messi superó los 100 goles con la Selección

Impresionante: Argentina aplastó 7-0 a Curazao y Messi superó los 100 goles con la Selección

La Selección argentina aplastó 7-0 a Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Fue por el segundo amistoso de esta fecha FIFA, tras el triunfo ante Panamá por 2-0 el jueves en el Monumental.

En este partido, Lionel Messi superó su gol número 100 con la camiseta de la Selección. En total, alcanzó los 102 tantos. Los 99 festejos los había logrado en 173 partidos, en los que también dio 53 asistencias. La Pulga lleva 18 años consecutivos marcando al menos un gol con la Selección; solo no pudo gritar en 2005, el año de su debut.

Fue precisamente Messi quien abrió el marcador a los 19 minutos, llegando así a sus 100 goles. Tras un pase de Giovani Lo Celso, enganchó y definió cruzado con su pierna derecha. Luego llegó el turno de Nicolás González, quien marcó el 2-0 ante Curazao.

En su vuelta a la Selección argentina, tras perderse el Mundial de Qatar 2022 por lesión, el delantero de la Fiorentina aprovechó la mala salida del arquero y lo anticipó con un cabezazo en el minuto 22.

El capitán de la Selección recibió de González y marcó el 3-0 a los 32. Esta vez con un golazo de zurda al segundo palo. Además, habilitó atrás a Enzo Fernández para el cuarto a los 34. Luego, a los 37, La Pulga metió su hat-trick: recibió una asistencia de Lo Celso y definió prácticamente sin resistencia del arquero.

En el segundo tiempo, Messi le cedió el penal a Ángel Di María, quien puso el 6-0 con una ejecución brillante. Esperó que el arquero se tirara hacia su izquierda y la acomodó al otro lado.

Por último, Gonzalo Montiel marcó el 7-0 a los 41 minutos, tras el pase de Paulo Dybala. Fue un cierre perfecto para los campeones, que entre Buenos Aires y Santiago del Estero se armaron una vuelta olímpica inolvidable en su regreso a la Argentina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias