HABLÓ SOBRE DIVERSAS PROBLEMÁTICAS

| 28/03/2023

La secretaria de UnTER Bariloche apuntó contra el gobierno provincial al no tener solución a los reclamos

La secretaria de UnTER Bariloche apuntó contra el gobierno provincial al no tener solución a los reclamos

En medio de las negociaciones entre el gobierno y el gremio, después del dictamen de la conciliación obligatoria y la medida de fuerza por los próximos seis días hábiles en los que no se dictarán clases en toda la provincia, el programa "Chocolate por la noticia" conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero emitido por El Cordillerano Radio (93.7), dialogó con Adriana Lisazo, secretaria gremial de UnTER Bariloche.

"La conciliación obligatoria se dictó ilegalmente porque estábamos en Congreso cuando ya el Ministerio de Educación dijo que íbamos a estar en conciliación obligatoria. La conciliación obligatoria es una herramienta de apriete para los trabajadores y trabajadoras. La mayoría de las seccionales de la provincia decidió no acatar esa conciliación obligatoria y seguir con la medida de fuerza hasta que el gobierno se siente con una propuesta seria y deje de usar herramientas amenazantes para que se vuelva a las aulas".

Sobre los reclamos hacia el gobierno incluyeron que "tenemos un gobierno que paga la mitad del salario en negro. Es el propio gobierno el que tiene las herramientas legales para castigarnos a nosotros y sin embargo nosotros no podemos hacer nada ante un gobierno que paga en negro a sus propios empleados. Este reclamo no nos asusta, no porque seamos rebeldes o corajudos, no nos asusta porque estamos seguros que lo que pedimos es para mejorar de verdad la calidad educativa y lo mejor que puede hacer el gobierno, ahora que están de campaña, es aumentar el presupuesto educativo y resolver los problemas de verdad".

Finalmente, detalló que "no se trabaja cuatro horas, se les paga cuatro horas pero trabajan mucha cantidad de horas que no son pagas. Tenemos un gobierno que definió que para que los docentes puedan jubilarse tienen que firmar una moratoria en la que se le va a descontar de su jubilación un porcentaje, el cual se suponía que iba a ser en cuotas, sin embargo me han contactado docentes que se jubilaron y les descuentan 100 mil pesos de su salario, mientras hay ratas en los establecimientos o las escuelas no tienen gas. Que no haya calidad educativa no tiene que ver con que no haya clases, acá hay una decisión política de este gobierno para que sea baja la calidad educativa en toda la provincia".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias