28/03/2023

Weretilneck: “El conflicto educativo lleva más de un mes y nadie habla de los chicos”

Weretilneck: “El conflicto educativo lleva más de un mes y nadie habla de los chicos”

El actual senador y candidato a gobernador por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, se manifestó sobre el conflicto docente que atraviesa la provincia. “Estamos hablando de una situación que lleva un mes y nadie habla de los chicos”, planteó. Pero fue más allá y sostuvo que se necesita un profundo debate sobre el sistema educativo: “este modelo no está dando los resultados que la sociedad esperaba”, afirmó.

“Más allá de la cuestión del paro docente, lo que está claro es que esta educación no sirve. Este proyecto educativo no sirve. La educación tiene como foco al niño, al adolescente, el educando”, remarcó.

Weretilneck precisó que “nadie habla de los chicos que no volvieron nunca más a la escuela después de la pandemia. Y nadie habla de cómo vamos a recuperar los contenidos. O dónde está hoy el niño, a quienes educamos, a quienes formamos”.

 

 

Por eso entendió que hay que “volver a poner a la educación en el centro de los compromisos públicos. De todos. De los trabajadores en primer lugar, porque son ellos los que tienen la responsabilidad en las aulas; de la política; de las mamás y los papás”. A su criterio, se debe iniciar “una gran discusión” sobre “cuál es la discusión que necesita Rio Negro” y que “estoy seguro que no es esta que tenemos hoy”.

El candidato a gobernador apuntó que “después de 14 años de educación un niño no tiene garantizado el acceso a la universidad ni el acceso a la fuente de trabajo. Tenemos un sistema educativo que nos impide resultados. Hay que discutirlo con total tranquilidad, con sinceridad, sin que nadie se sienta ofendido, para ver si esta es la educación que necesitamos para un mundo como es el de hoy”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias