27/03/2023

Comenzó el Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas en la ciudad

Comenzó el Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas en la ciudad
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

La apertura del torneo, organizado en el marco del centenario de la Federación Argentina de Pesas, se llevó a cabo hoy por la mañana, con las categorías femeninas hasta 45kg y 49kg, y masculinas hasta 55kg y hasta 61kg. En total, serán seis días de competencia con atletas de todo el continente, en el gimnasio de Bomberos Voluntarios.

Cerca de las 15, se llevó a cabo la ceremonia de apertura, con las delegaciones de los países presentes en la competencia, la bandera nacional portada por el atleta barilochense Dante Pizzuti y el acompañamiento de la banda de la Escuela Militar de Montaña durante el himno nacional. Para finalizar, el Ballet Folklórico Tolkeyèn realizó una emocionante presentación.

En el acto, estuvo presente la gobernadora Arabela Carreras, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el presidente de la Federación Argentina de Pesas, Gustavo Malgor, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Por otro lado, destacó la participación de un numeroso grupo de atletas, integrantes de la Escuela Municipal de Bariloche, el gimnasio Umbral, escuelas de El Bolsón, que conforma el equipo de voluntarios del evento y colabora con las tareas de apoyo de la competencia deportiva.

Entre los resultados más importantes de la jornada, en las categorías femeninas disputadas por la mañana, Rosielis Quintana Mendoza de Venezuela fue la primera en ganar la medalla de oro, en categoría hasta 45kg; y en 49 kg, el oro panamericano fue para la estadounidense Jourdan Elizabeth Delacruz, con 198 kilos de total olímpico, la suma de las dos modalidades, arranque y envión. En 55 kg masculina, José Manuel Poox Peralta de Mexico se consagró campeón con 233 kilos; y en 61 kg, el título fue para Hampton Miller Morris de Estados Unidos con 281 k.

Cronograma de mañana

11.00HS               Categoría femenina 55k

14.00HS               Categoría masculina 67k A

16.00HS               Categoría femenina 59k

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias