27/03/2023

Lograron controlar el voraz incendio en la barda

Lograron controlar el voraz incendio en la barda
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

El voraz incendio que se desató en la barda del Ñireco alcanzó al menos a dos viviendas ubicadas en el tramo final de calle Mitre, en la parte alta de ese desnivel, una de las cuales sufrió daños en las tejuelas del techo. Cerca de las tres de la tarde desde el SPLIF señalaron que ya está controlado.

Lee también: Un incendio de interfase genera tensión en la barda del Ñireco

Bomberos del cuartel Centro, del SPLIF y de otros cuarteles trabajaron arduamente para evitar que las llamas sigan avanzando, ya que las fuertes ráfagas de viento dificultaron el trabajo de los servidores.

El incendio, que se desató esta mañana y se extendió desde la calle Los Ñires, en la parte baja, hasta el sector superior de la barda, sobre Mitre y otras aledañas, fue controlado cerca de las tres de la tarde.

Una de las casas situada allí sufrió daños cuando las llamas afectaron partes de madera, por lo que los combatientes debieron arrojar agua para evitar que el fuego se propague al resto de la estructura.

Lee también: VIDEOS: Así se fueron propagando las llamas en la barda

Hubo vecinos que debieron abandonar sus viviendas por temor a que resulten afectadas.

Aeronaves del Plan Nacional de Manejo del Fuego, a pesar de las fuerte ráfagas de viento, operaron en el sector para arrojar agua con el fin de enfriar el terreno y contribuir al trabajo de los rescatistas en tierra.

Voluntarios de distintos cuarteles de la ciudad fueron convocados para aportar agua y personal a la ardua tarea de extinción de las llamas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias