EMPEZARON EN EL FRUTILLAR

| 27/03/2023

Vuelve el Registro Civil a los barrios de Bariloche

Vuelve el Registro Civil a los barrios de Bariloche

A partir de este lunes 27, el Registro Civil itinerante vuelve a los barrios de Bariloche, con el objetivo de acercar y facilitar los trámites para vecinas y vecinos de la ciudad. Se atenderá en la sede de la Junta Vecinal del barrio El Frutillar, ubicado en calle Cacique Chocorí 4065. De esta manera hasta el viernes 31 de marzo, los habitantes de la zona, podrán hacer renovación de DNI, actualizaciones, cambios de domicilio, pasaportes y demás trámites. El horario de atención será de 8.30 a 12.30hs, por orden de llegada (sin turno previo).

El delegado en Bariloche, Jorge Huircapán informó que “hoy comenzamos nuevamente esta recorrida que hacemos por los barrios. Nos vamos a trasladar por distintas Juntas Vecinales con, por ejemplo, actualización de 5 a 8 años, los chicos deben venir acompañados de un progenitor, más el acta de nacimiento, actualización de 14 años (con acta de nacimiento) que pueden venir solos, pasaportes, DNI, cambios de las libretas de enrolamiento o cívica y brindamos el asesoramiento correspondiente a nuestra función administrativa”.

La recorrida por las barrios permite que los vecinos no se tengan que acercar al Centro Administrativo y de “esa manera evitamos que se convoquen solo en ese lugar”, aclaró sobre los beneficios a través del móvil de El Cordillerano radio (93.7) y agregó que “elegimos puntos estratégicos para que se puedan acerca también los vecinos de otros barrios cercanos”.

El valor del trámite es de $300, si ya se sacó otro ejemplar se deberá abonar $450 y el pasaporte tiene un costo de $4.000. La documentación las autoridades nacionales las envían al domicilio del titular y tarda entre 10 a 15 días hábiles.

El recorrido de la oficina móvil continuará luego en la zona Oeste. Allí permanecerá el lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de abril, y luego lunes 10 y martes 11 de abril, en la Junta Vecinal Playa Serena, en el kilómetro 13 de la avenida Exequiel Bustillo, en la calle Lago Steffen 13182.

Además, desde el miércoles 12 al viernes 14 de abril visitará el barrio Melipal, en avenida de los Pioneros kilómetro 3,5, calle Roca 3745, esquina Corrientes.

Finalmente, del lunes 17 al viernes 21 de abril rodará por la zona este de la ciudad, en la Junta Vecinal Las Victorias, sita en avenida Las Victorias 651.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias