27/03/2023

VIDEO: en 90 segundos, un policía le salvó la vida a un bebé que nació sin signos vitales

El hecho ocurrió el domingo por la mañana en Villa Lugano, Buenos Aires.

VIDEO: en 90 segundos, un policía le salvó la vida a un bebé que nació sin signos vitales

En un gesto heroico, un policía de la Ciudad de Buenos Aires salvó la vida de un bebé en 90 segundos. El menor había nacido en su casa de Villa Lugano sin signos vitales, pero el efectivo logró reanimarlo con masajes cardíacos. Tanto el niño como la madre se encuentran en buen estado de salud.

Lee también: Tragedia en Chaco: murió un bebé de un año al ser atropellado por un vecino

Todo comenzó alrededor de las 6 de la mañana, cuando el personal de la Comisaría Vecinal 8A fue alertado sobre una embarazada, que transitaba su octavo mes de gestación y estaba con trabajo de parto avanzado en una vivienda ubicada en Zuviria y Simón Guerrero.

Al llegar al domicilio, personal policial encontró a la mujer dando a luz en su habitación. Tras el nacimiento, sin embargo, detectaron que el bebé no tenía signos vitales. Lo que siguió quedó registrado en el video y que, para preservar a sus protagonistas, no tiene sonido.

El motivo del llamado a la policía fue porque, además de las condiciones en las que se precipitó el parto, sabían que podría ser riesgoso por la salud del bebé.

Es que en los estudios previos que se había hecho la madre durante el embarazo, los médicos le habían diagnosticado al pequeño una disfunción cardíaca que podría ser un problema para el futuro.

Tal como temían, lo peor sucedió: el bebé nació sin signos vitales. Pero el personal policial, atento a la situación y sin dejarse vencer por la angustia que invadió la casa tras el nacimiento, procedió a actuar rápidamente siguiendo los pasos de primeros auxilios correspondientes para estos casos.

Mira el video del momento:

"Fue algo muy lindo, muy extraño. No pasa siempre pero fue muy gratificante para nosotros. Gracias a Dios tuvimos un equipo de trabajo que se portó muy profesional y pudimos salvarle la vida. En el momento que sentimos la respiración fue lo mejor del mundo, porque se nos venía el mundo abajo", recordó el oficial Raúl Lece a C5N.

"La mamá estaba muy contenta y me agradeció. Fue algo muy lindo, para los tres fue una experiencia muy linda. Se me pasó por la cabeza mi hijo. No nos rendimos porque nos pusimos en el lugar de la madre, del padre, y quisimos darle una oportunidad a esa criatura", concluyó el oficial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias