26/03/2023

Galletas de nuez: azucaradas y sequitas para acompañar tu desayuno o merienda

Galletas de nuez: azucaradas y sequitas para acompañar tu desayuno o merienda

Las galletas de nuez, también conocidas como galletas de boda o galletas finas de boda, son muy parecidas a un polvorón: bien azucaradas, sequitas y se preparan mucho para las fiestas. Pero en este caso, te enseñaremos a que las hagas para la ocasión que gustes.

Se preparan con nueces y se cubren con azúcar en polvo. Esto es lo que necesitas para hacerlas y el procedimiento.

 

Ingredientes

 

2 tazas de nueces pecanas o nueces de la india

2 tazas de harina de trigo blanca, para todo uso (240 gramos),

½ cucharadita de sal de mesa,

2 barras de mantequilla sin sal suavizada (220 gramos)

1 taza de azúcar glass (azúcar impalpable)

1 cucharadita extracto de vainilla

1 ½ taza de azúcar glass

 

 

Paso a paso

 

El primer paso es precalentar el horno a 180° y engrasar 2 charolas grandes para hornear o forrar con papel vegetal o encerado también para hornear. Luego, coloca las nueces en un procesador de alimentos y muele bien. También puedes usar una licuadora para este propósito. El resultado será el mismo.

Retira 1 taza de las nueces y procesa el resto para que resulte una textura muy fina, casi como la de la harina de maíz. Solo ten cuidado de no sobreprocesar las nueces o terminarás con mantequilla de nuez. De esta manera (si dejas algunos pedazos más grandes) podrás disfrutar de las nueces al darle un mordisco a tus galletas.

En un tazón grande, mezcla bien la harina, la sal y las nueces. Revuelve bien y reserva. Usa una batidora para el siguiente paso. En un tazón aparte, bate la mantequilla con 1/4 de taza de azúcar glass y cuando se ponga suave y esponjosa, agrega la vainilla. Añade gradualmente la harina y la mezcla de nueces y bate a baja velocidad durante unos segundos hasta que forme una masa gruesa que se asemeja a la apariencia de las hojuelas de avena.

Hornea durante unos 15 a 18 minutos. Estarán listas cuando la parte de abajo comience a dorarse y las galletas estén firmes. Retira del horno y déjelas enfriar durante 3 minutos en las bandejas para hornear. Luego, transfiérelas a una rejilla de alambre para que se enfríen.

Ahora coloca 1 ½ taza de azúcar pulverizada de repostería (azúcar glass) en un tazón. Cubre las galletas en el azúcar, trabajando con 2 o 3 a la vez o como te sea más cómodo. Agita el exceso si es necesario. Vuélvelas a envolver de azúcar nuevamente para cubrirlas por completo.

Recuerda que deben estar frías al momento de añadirles el azúcar glass.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias