FÚTBOL LOCAL

| 26/03/2023

Alas ganó y alcanzó la punta

Alas ganó y alcanzó la punta

Completando el partido pendiente de la primera fecha de la Primera División del fútbol doméstico, Alas Argentinas y Martín Güemes completaron los 82 minutos que quedaban por jugarse. Con goles de Sampaio y Oliva, el equipo dirigido por Hercigonja le ganó al "Gaucho" 2 a 0 y sumó tres puntos que lo catapultaron a la punta del certamen de Primera División del fútbol local.

En los primeros 41 minutos fue un partido de ida y vuelta. Martín Güemes salió decidido a buscar el arco defendido por Iguines. A los 8 minutos Vilpán de cabeza lo tuvo, la pelota pasó muy cerca del travesaño. Once minuto más tarde llegó la primera clara para el local, Agustín Oliva tuvo un mano a mano y se lo perdió increíblemente.
Güemes con muchos juveniles intentaba jugar con la pelota abajo. Por su parte, Alas Argentinas, con varias ausencias importantes, apelaba a sus hombres de experiencia para revertir los embates del plantel "Gaucho". A los 19 Daniel Guajardo de cabeza lo tuvo, pero esta vez Gastón Iguines respondió de gran manera.

El primer tanto llegaría de un tiro libre. David Angelof pateó, el arquero de Martín Güemes respondió, pero dio rebote y apareció Hugo Sampaio que con un fortísimo remate puso el 1 a 0. A partir de allí fue el equipo de Hecigonja el que comenzó a dominar y esperar de contra.

En el complemento, el segundo gol llegó desde el vestuario, en la madrugada del partido, Agustín Oliva corrió por izquierda se perfiló de derecha y la puso a la izquierda de Braian Gómez. Tres minutos más tarde otra vez Raimil lo tuvo pero Iguines volvió a contener el peligro. Guajardo lo tuvo de cabeza nuevamente a los 17. El tiempo se diluía y Güemes iba con más garra que fútbol, Alas Argentinas consiguió tres puntazos, que lo llevan a la punta del certamen junto con Estudiantes Unidos.


Síntesis

Alas Argentinas 2: 1-Gastón Iguines; 3- Hugo Sampaio, 20- Axel Vera, 5- Gabriel Leiva y 2- Juan Morra; 8- Sergio Roldán, 15- Alejandro Basabez, 7-David Angelof y 19- Gastón Knell; 11- Agustín Oliva y 18-Juan Jordi. D.T.: Hercigonja.

SUPLENTES: 9- José Aravena, 10- Mauricio Rivero, 12- Alejandro Iwanow, 13- Cristian Vera, 14- Cristian Castro, 16- Leandro Del Río, 17- Lautaro Antimil y 19 Ezequiel Castro.

Martín Güemes 0: 1- Braian Gómez Astudillo; 3- Agustín Huenchullan, 2- César Santander, 6- Daniel Guajardo y 4- Gerardo Soto Urrutia; 7- Rubén Mariqueo, 5. Santiago Barrientos, 10- Joaquín Miranda y 8- Pablo Vilpán; 11- Enzo Paillalef y 9- Matías Raimil. D.T.: Pablo Vázquez.

Suplentes: 12- Rodrigo Leal Antilef, 13- Facundo Melin, 14- Alberto Díaz, 16- Lucas Molina, 17- Diego Maldonado y 18- Marcos González. 

Goles: P.T.: 27´ Sampaio (AA). S.T.: 1´ Oliva (AA)

Amonestados: 22´Jordi (AA) y 30´ Raimil (MG). S.T: 7´ Sampaio (AA). 18´ Roldán (AA)

Cambios: S.T.: M1 Ezequiel Castro x (AA) 10´ Aravena x Jordi (AA). 14´ Antimil X Oliva (AA) y  Melin x Vilpán (MG) 24´ Molina X Soto Urrutia (MG). 30´ Del Río X Roldán  (AA). 37´ Maldonado X Paillalef (MG)

Expulsados: Santander (AA)

Arbitro: Hugo Aravena
Cancha: Alas Argentinas

 

TABLA DE POSICIONES PRIMERA A

Estudiantes Unidos 18
Alas Argentinas 18
Torino 12
Puerto Moreno 11
Cruz del Sur 10
Luna Park 8
Arco Iris 7
Deportivo Cristal 7
Dina Huapi 4
Chicago 4
Martín Güemes 4
Lácar 0

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias