EN SOLO CUATRO PASOS

| 25/03/2023

Animate a hacer un clásico de los Estados Unidos en tu casa: Pollo al Estilo Kentucky

Animate a hacer un clásico de los Estados Unidos en tu casa: Pollo al Estilo Kentucky

¿Alguna vez quisiste probar el clásico pollo que se puede ver en las películas hollywoodenses? Ese estilo de pollo se llama Estilo Kentucky o KFC y con esta receta vas a poder viajar sin salir de tu casa. Es una receta que es muy facil de hacer. Así que todo son ventajas.  

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 8 muslos de pollo
  • 500ml de leche
  • 300g de harina
  • 1 cucharada de especias al gusto: orégano, pimentón, curry, cebolla en polvo, ajo en polvo
  • +1/2 cucharadita de las especias anteriores más 100g de harina
  • Sal y pimienta
  • Aceite
 

COMO HACER POLLO FRITO AMERICANO ESTILO KENTUCKY:

  1. Lo Primero para hacer el pollo frito estilo KFC es prepapar una tempura. Para ello, ponemos en un recipiente bastante ancho 300g de la harina y una cucharada de cada una de las especias que hayamos elegido. Añadimos también un buen pellizco de sal. Quizás te parezca que sean demasiadas especias pero, aquí está el secreto de la receta. Además, a la hora de comer, dan ese gusto que deseamos pero, no llegan a notarse tanto en boca. Añadimos también la leche, entre 350 y 400 ml. La cantidad exacta va a depender bastante de la marca de harina empleada. La idea es mezclarlo todo con una cuchara de madera y que quede una masa más bien licuada pero, con bastante cuerpo. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, pasamos la cuchara de madera o varilla sobre la tempura y, si se pega a ella pero enseguida cae, está será la textura exacta que deseamos.
  2. Ahora metemos el pollo salpimentado dentro de la tempura. Lo cubrimos bien de la misma y lo tapamos. Lo dejamos macerar mínimo una hora en el frigorífico. Si es más tiempo, mejor.
  3. Pasado el tiempo, preparamos el rebozado exterior que llevará el pollo. En un plato ponemos los 100g de harina que teníamos reservada y le añadimos media cucharadita de las mismas especias que le habíamos puesto anteriormente a la tempura. Removemos bien todo para que se mezclen todas las especias con la harina.
  4. Sacamos el pollo de la heladera y, sin quitarle demasiado exceso de la masa de la tempura, lo pasamos por la harina. Que se impregne bien de ella. Después lo metemos en abundante aceite de oliva, a fuego fuerte pero, no demasiado o quedarán crudos por el centro (yo lo hago a una potencia de 7, de 9 de máximo que tiene mi vitrocerámica) y lo freimos. Estarán listos en unos 10 minutos.

Y ya tendremos listo una receta de pollo bien crujiente y bien sabrosa. El pollo frito estilo KFC, como ves es muy facil de preparar, es muy crujiente y lo más importante, ¡está buenísimo! 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias