25/03/2023

Se estrenó “Oso intoxicado” la disparatada película inspirada en un hecho real

Se estrenó “Oso intoxicado” la disparatada película inspirada en un hecho real

Oso intoxicado -Cocaine Bear en su idioma original- es la nueva película dirigida por Elizabeth Banks que cuenta la increíble historia de un oso que toma cocaína en el medio del bosque y comienza a atemorizar a un pueblo entero. Lo cierto es que esta cinta se basa en hechos reales que terminaron en una tragedia, aunque el film buscó contarlos de manera exagerada y desde la comedia absurda.

Lee también: Las 5 mejores películas para ver en Netflix en marzo

El accidente que dio lugar a la locura

En 1985 el narcotraficante Andrew C. Thornton II trasladaba droga desde Colombia hasta Georgia (Estados Unidos) en una aeronave y accidentalmente dejó caer 34 kilos del polvo blanco en el bosque. Increíblemente, el cargamento fue encontrado por un gran oso negro que comió la sustancia y luego murió.

Si bien en un primer momento se informó que el animal había ingerido los 34 kilos, lo cual equivalía a unos dos millones de dólares al precio que la cocaína se comercializaba en las calles, luego un médico forense especificó que al momento de su muerte el oso contaba con tres o cuatro gramos en su torrente sanguíneo.

Una tragedia contada de manera cómica

La historia se presenta como una verdadera tragedia, pero es lo insólito de la misma lo que la hizo tan conocida al punto de que popularmente se conociera al oso como Pablo Escobear. Thornton, quien no solo era traficante sino también expolicía, falleció cuando decidió dejar la aeronave en un paracaídas y este no funcionó.

Lo cierto es que Banks se fascinó con esta historia y en vez de contarla de manera documental o trágica, eligió el código de la comedia. En entrevista con Radio Times explicó: "Mi primer pensamiento fue sentirme realmente triste por el oso real. Porque él verdaderamente murió de sobredosis. Así que me interesó la noción de que esta película podría ser la historia de redención para aquel oso, que podría vengar la muerte del oso original haciendo esta película". El film se estrenó en todos los cines de Argentina el 23 de marzo. También podrás encontrarla en páginas como Cuevana: click aquí.

¡Mirá el tráiler!

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias