24/03/2023

El barilochense Javier Mariqueo presente en el Campeonato Nacional de Trail

El barilochense Javier Mariqueo presente en el Campeonato Nacional de Trail

La competencia nacional se va a desarrollar este sábado, en el marco del evento Run Altas Cumbres, en Mina Clavero, Córdoba. El certamen, abierto a atletas de todo el país y clasificatorio para el Mundial de Trail en Austria, será en modalidad Short Trail de 42K, con largada a las 7:30.

El atleta local, de gran temporada y comienzo de año, viene de una victoria en los 25K de Bariloche 100 Ultra Trail el fin de semana pasado y también se impuso en la general de la exigente 2 Refugios del Club Andino.

“Cada vez se va sumando más gente al trail, va a haber mucho nivel este año”, señaló Javier, que buscará entrar en el top 5. “Voy con buenas expectativas, y la buena onda de la gente y los amigos de Bariloche que siempre me apoyan”.

Se presentará nuevamente en el campeonato nacional federativo; en 2022, también en Córdoba, logró un lugar en la selección argentina para disputar el sudamericano, en el que tuvo una destacada actuación.

También será parte del certamen nacional la distancia de 6,5K para la categoría juvenil de 16 a 19 años. El evento incluye además 10 km, 21 km y 60 km. El circuito recorre senderos de montaña que atraviesan bosques, ríos y arroyos, con el marco del río Mina Clavero y los cerros del lugar. Todas las pruebas tendrán largada y llegada en el casino de Mina Clavero.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias