24/03/2023

Nuevo podio nacional para el stand up paddle barilochense

Nuevo podio nacional para el stand up paddle barilochense

Cristian Almonacid consiguió el segundo puesto en la primera fecha del Circuito Nacional de SUP Race 2023, llevada a cabo en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, el fin de semana.

El SUP de Bariloche comenzó el año con la excelente participación de los juveniles en los Juegos Evita de Playa y suma un nuevo podio a nivel nacional, en aguas del río Paraná.

Su tiempo total fue de 2 horas 6 minutos 54 segundos para los 19,8 kilómetros que sumó el circuito de Larga Distancia. El primer puesto fue para el rosarino Santino Basaldella y completó el podio Nahuel Giovinazzo de Buenos Aires, en tercer lugar.

“La condición estuvo marcada más que nada por la temperatura que hubo”, contó Cristian, referente de la disciplina en la Patagonia. “Corrimos a las tres de la tarde con 35 grados”, señaló. Según explicó, las altas temperaturas y la extensión de la carrera –que terminó siendo de 20 kilómetros en lugar de los 15 programados– generó la baja de seis corredores.

“Fue una ‘endurance’ de resistencia. Al inicio, iba sexto; sabía que me tenía que mantener tranquilo porque iba a ser una carrera larga”, contó. “Cuando empezaron algunas bajas, me ubiqué en cuarto lugar y después, en tercer lugar. Y pude alcanzar el segundo puesto después de casi una hora cuarenta de carrera. El primero se había cortado solo, así que cuidé esa posición”.

La competencia también incluyó pruebas masculinas y femeninas Sprint Open, Sprint Junior y Larga Distancia, en categorías infantiles, juveniles y la nueva categoría Fun Race, que precede a la Open Elite.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias