PARA PREOCUPARSE

| 24/03/2023

Alumnos del Woodville y el Primo Capraro involucrados en “escraches” con mensajes racistas

Alumnos del Woodville y el Primo Capraro involucrados en “escraches” con mensajes racistas
Foto de archivo
Foto de archivo

Estudiantes de dos de los establecimientos educativos privados más importantes de Bariloche se vieron envueltos en una polémica luego de los “escraches” en los que incluso dejaron grafitis con mensajes racistas en los paredones de uno de los establecimientos.

Los directivos de ambos colegios hicieron todos los esfuerzos posibles para que la polémica no cobre estado público aunque la gravedad del caso hizo que fueran varias las personas que comentaran lo sucedido.

La rivalidad entre ambos establecimientos no es novedosa aunque en esta ocasión, alumnos del Primo Capraro fueron hasta el Woodville y realizaron inscripciones con aerosol. Lo más grave del hecho es que también dibujaron cruces esvásticas.

Un docente de uno de los establecimientos confirmó el episodio y aseguró que “hubo una gran polémica en torno a la situación aunque los directivos de ambos colegios trataron de ocultarlo, para que no trascienda y no afectar así su imagen pública” y remató que “es una política habitual la de ocultar lo que sucede y que los involucra”.

El hecho

El episodio ocurrió tiempo atrás. Un dato que trascendió en relación al mismo es que las cámaras de seguridad del colegio Woodville captaron el momento exacto en el que estudiantes del otro colegio realizaban las inscripciones. Los rostros se veían nítidamente y gracias a ello identificaron a los alumnos, a quienes responsabilizaron por los daños ocasionados.

Los autores, según las fuentes consultadas, debieron adquirir pinturas y restituir el estado de los paredones, tal como estaban antes de las inscripciones.

“Los directivos evaluaban posibles sanciones a los alumnos, aunque se desconoce qué medidas adoptaron” contaron a este medio personas allegadas a ambos colegios.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias