LOS DOCENTES SE PLANTARON

| 23/03/2023

Supervisores y directores de institutos de formación docente disparan contra el ministro Núñez

Supervisores y directores de institutos de formación docente disparan contra el ministro Núñez

En las últimas horas trascendieron sendas notas que dirigieron supervisores y directores de Institutos de Formación Docente Continua al ministro de Educación y Derechos Humanos de la provincia, Pablo Núñez, en el que expresan su malestar por las últimas acciones del Gobierno y lo invitan a poner los esfuerzos en generar canales de diálogo para solucionar el conflicto docente.

El conflicto docente se agrava día a día. Conocida la postura de los docentes barilochenses reunidos en asamblea de no acatar la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo de la provincia y de sostener los paros programados para las próximas semanas, ahora trascendieron notas que los supervisores de nivel secundario y los equipos directivos de los Institutos de Formación Docente elevaron al ministro Pablo Núñez, pidiéndole en resumidas cuentas que ponga los esfuerzos en solucionar el conflicto y no en agravarlo.

Supervisores de Educación Secundaria de Río Negro enviaron una nota a Núñez en la que manifiestan su preocupación por ciertas prácticas desacertadas que desde el Ministerio se vienen generando a la luz de un conflicto que solo se resuelve con más diálogo.

Describieron que la emisión de múltiples resoluciones y diseños de dispositivos virtuales tensionan aún más a los territorios escolares y conducen a generar nuevas situaciones que no son vistas como beneficiosas para ninguna de las partes.

Los supervisores y supervisoras enmarcaron la actualidad en un nuevo aniversario del último golpe cívico militar, momento en el que “es menester poder llevar cualquier gestión por los caminos democráticos evitando que las medidas que se adopten redunden en presiones devenidas de las formas y modos en que alguien pueda implementarlas”.

Y detallaron que “las circunstancias ameritan urgente mesa de negociación para no dilatar más tiempo que siempre jugará en contra de nuestros estudiantes” y solicitaron “el mayor esfuerzo para cuanto antes retornar a la normalidad el funcionamiento del sistema educativo”.

La nota lleva las firmas de los supervisores de Educación Secundaria Andina Zonas I, II y III, Andina Sur Zona I, Atlántica II Zona I, Alto Valle Centro I Zonas I, II y III, Alto Valle Centro II Zona I; Alto Valle Este I Zonas I, II, III y IV, Alto Valle Este II Zonas I y II, Alto Valle Oeste I Zonas I y II, Alto Valle Oeste II Zona I, Sur I Zona I, Sur II Zona I, Valle Inferior Zonas I y II, Valle Medio I Zonas I y II y Valle Medio II Zona I.

En paralelo, los equipos directivos de los diez Institutos de Formación Docente de Río Negro manifestaron su rechazo a la medida impulsada por el Ministerio de Educación para que docentes de Río Negro, en el marco del conflicto gremial, informen su asistencia en días de paro a través de la página web. “Es por usted conocido que la tarea de informar todo lo requerido para la correcta liquidación de los salarios docentes de los IFDC es inherente a la función de las secretarías, y que las planillas elevadas mensualmente cuentan con la certificación, firma mediante, de la dirección de cada institución, tal lo indica la normativa vigente del ministerio de Educación y Derechos Humanos”, expresaron.

Además, añadieron que “los reclamos que a través de UnTER se vienen realizando como colectivo docente del cual formamos parte son legítimos y es obligación del Estado establecer los canales para el diálogo y resolución de los mismos. Como equipos directivos de los IFDC no estamos de acuerdo con este tipo de modalidades que conducen a desmerecer la lucha docente, lucha que no es más que el reclamo por condiciones dignas para enseñar y aprender y cuyo objetivo es la mejora de la calidad educativa en nuestras escuelas rionegrinas”.

Finalmente y con énfasis, los equipos directivos solicitaron a Núñez que “destine los mejores esfuerzos para dar lugar a las instancias de diálogo y negociación a fin de que se pueda restablecer el dictado de clases, dejando de lado prácticas coercitivas y priorizando aquellas que sean democráticas, den lugar a la libertad de expresión y al ejercicio de los derechos de los trabajadores de la educación”.

El documento lleva las firmas de los equipos directivos de los Institutos de Formación Docente Continua de General Roca, El Bolsón, Catriel, San Antonio Oeste, Río Colorado, Viedma, Luis Beltrán, Sierra Grande, Villa Regina y Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias