23/03/2023

Femicidio de Lucía Pérez: perpetua y 15 años de cárcel para los dos acusados

Femicidio de Lucía Pérez: perpetua y 15 años de cárcel para los dos acusados

Después de seis años y medio de la muerte de Lucía Pérez, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Mar del Plata condenó en un segundo juicio a Matías Gabriel Farías (29) y Juan Pablo Offidani (48). Fue por el delito de abuso sexual agravado por la muerte de la adolescente.

El tribunal, integrado por Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz, determinó por unanimidad que Farías es autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes en concurso real con femicidio. A partir de esto, se le impuso la pena de prisión perpetua.

Offidani, por su parte, recibió ocho años de prisión por haber sido señalado como partícipe secundario del femicidio. Esos se le suman a los siete que estuvo detenido en la cárcel de Batán, por lo que la condena final es de 15 años de prisión.

En una lectura abreviada del fallo, los jueces también pidieron investigar la presencia de “terceras personas”. Esto en virtud de lo que surgió de la pericia forense hecha en la escena del crimen, donde se encontraron rastros genéticos humanos no atribuidos a los involucrados en este juicio.

Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata, habían condenado a ambos hombres a 8 años de prisión por la venta de drogas en la puerta de la escuela a la que asistía Lucía. Sin embargo, en ese momento habían sido absueltos del resto de los cargos, incluido el del abuso sexual y la muerte de la menor.

Lee también: Un joven intentó defender a una mujer de los golpes de su ex y lo balearon: está grave

Esto provocó que la Cámara de Casación anulara en 2021 el primer debate y pidiera hacerlo otra vez, con las mismas pruebas, sin abrir el expediente a nuevas evidencias. Ahora, el TOC N°2 de Mar del Plata ordenó unificar las penas, de modo que Farías quedó castigado con una pena de prisión perpetua y Offidani, a 15 años.

Luego del veredicto, y en diálogo con Radio Brisas, el padre de Lucía expresó: “Era para dos perpetuas, que no se pudieron dar, pero quedó bien claro que son culpables. Debemos marcar esto como un precedente por tanto que nos costó, desde octubre de 2016. Debe marcar un camino a seguir y que todos podamos tener justicia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias