PARA SEMANA SANTA ESPERAN UN 95%

| 23/03/2023

Hay un 70% de ocupación para el fin de semana largo en lo que será la previa de la Fiesta del Chocolate

Hay un 70% de ocupación para el fin de semana largo en lo que será la previa de la Fiesta del Chocolate
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Este viernes comienza el segundo fin de semana largo del año, en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Al igual que durante el fin de semana largo de carnaval, Bariloche espera miles de turistas de todos los rincones del país. Según precisaron desde la Cámara de Turismo de la ciudad, se estima que la ocupación superará el 70%.

En este sentido, Bariloche como destino turístico va prolongando cada vez más las temporadas altas, rompiendo con la denominada estacionalidad. En diálogo con El Cordillerano, el presidente de la Cámara de Turismo, Ezequiel Barberis, precisó que la ciudad viene teniendo un gran marzo en materia turística, “creemos que vamos a estar llegando al 70% lo cual es una buena noticia”, destacó. 

Aunque el “plato fuerte” de la temporada otoñal será la Fiesta Nacional del Chocolate, uno de los eventos más icónicos del calendario turístico de Bariloche. “Calculamos que la ocupación va a estar en un 90 o 95%, lo cual es muy bueno. Ojalá podamos llegar al 95%", ponderó. 

Siguiendo la misma línea, explicó que desde la pandemia, Bariloche viene siendo el destino líder. "La verdad que no hemos tenido temporadas bajas, sino más que nada media, alta y altísima. La promoción se destaca y el destino viene siendo número 1 en los Previaje, en vuelos de Aerolíneas y de las low cost”.

Agregó que justamente desde el Ministerio de Turismo lanzarán el Previaje 4, que saldrá al mercado en mayo o junio, “lo cual es muy bueno porque hay varios fines de semana XXL en esos meses” 

En relación a los visitantes que llegarán a la ciudad, explicó: “Tenemos mucho de larga distancia, americano y europeo, creo que Semana Santa va a ser el fuerte nacional, más cercano como del Valle, pero también tenemos turismo extranjero”. 

Por último señaló que las expectativas de cara a una nueva temporada invernal son las mejores. “En diciembre, desde el Ministerio de Turismo de Nación anunciaron los vuelos directos con Brasil y eso generó una gran expectativa y mucha demanda”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias