DESDE EL ORGANISMO ADVIERTEN

| 23/03/2023

¡Es una estafa! Se hacen pasar por ANSES Bariloche y vacían las cuentas de los más vulnerables

¡Es una estafa! Se hacen pasar por ANSES Bariloche y vacían las cuentas de los más vulnerables

Juan Mandagarán, titular de la UDAI Anses en Bariloche, dialogó con el programa "Chocolate por la Noticia" con la conducción de Daniel Pardo y Daniela Lucero, en El Cordillerano Radio FM 93.7, acerca de la nueva modalidad de estafas telefónicas de la cual han recibido denuncias en el organismo.

Mandagarán detalló que han recibido “advertencias que desde área central nos informan por las denuncias que está habiendo. Anses tiene un canal de denuncias propio que es el 130 y particularmente lo observamos aquí en Bariloche hace una semana atrás, su mamá cobraba la asignación”.

El titular de Anses Bariloche contó lo que le sucedió a esta mujer que “le hicieron el clásico cuento del tío con una transferencia y el último dinero que tenía en su cuenta se lo absorbieron, la estafaron”.

“Obviamente cuando se acercó a la oficina le dijimos que fuera a la Fiscalía a realizar la denuncia, con esa copia de la denuncia nosotros también llevamos esta información al área que se encarga de este tipo de estafas”, sostuvo Mandargán.

Para el funcionario se trata ni más ni menos que de “delincuentes que se abusan de la necesidad que tiene la gente frente a este dinero que Anses otorga a muchos vecinos y vecinas”.

La advertencia hecha por Mandagarán fue contundente: “cualquier llamado que sea de Anses automáticamente corten, porque comienza un camino que los va a llevar a que los estafen. Anses no tiene gestores, no tiene intermediarios ni llama por teléfono pidiendo ningún tipo de clave”.

Contó, además, que hay dos mecanismos que utilizan estos estafadores: “primero que los usuarios empiezan a consultar en Facebook o Instagram que no son oficiales. Entonces una mamá o un papá empieza a preguntar en esas páginas y los delincuentes valiéndose de esa información empiezan a recabar datos y se terminan comunicando con las personas”.

“Anses nunca les va a pedir información bancaria, claves de homebanking, así que cuando reciban un llamado que diga ser de Anses automáticamente cortan y acérquense a la oficina de Anses para registrar esto porque es grave para todos y todas”, enfatizó Mandagarán.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias