ELECCIONES MUNICIPALES

| 23/03/2023

Burzaco asume en Capital: ¿El PRO se queda sin candidato en Bariloche?

Burzaco asume en Capital: ¿El PRO se queda sin candidato en Bariloche?

El armado del PRO local, tendrá un cimbronazo por estos días, ya que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la persona de su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, confirmó que Eugenio Burzaco asumirá el próximo lunes, en el Ministerio de Seguridad en reemplazo de Marcelo D’Alessandro.

Burzaco está viviendo en Bariloche y desde hace rato que se especulaba con que sea el candidato a intendente del PRO en las elecciones municipales que se realizarán el 3 de septiembre. Inclusive, el mismo dirigente lo confirmó a este medio, señalando que si no surgía otro nombre, él iría encabezando la boleta.

Sin embargo, este nombramiento en Buenos Aires, donde gobierna Horacio Rodríguez Larreta, cambia los planes de los amarillos barilochenses y tendrán que salir a la búsqueda de un nuevo postulante para disputar el sillón principal del Centro Cívico.

Los nombres no abundan, aunque algunos suenan y allí surge el del concejal Pablo Chamatrópulos, aunque pertenece a un partido vecinal, Podemos Bariloche, y también, aparece la figura del presidente de la CEB, Carlos Aristegui, y algunos barajan la posibilidad de que el extitular de la CNRT, Claudio Thieck, pueda ser el candidato.

Lo cierto, es que más allá de los nombres propios, el alejamiento de Burzaco de la política local, es todo un sacudón para el armado PRO en Bariloche y después de las elecciones provinciales, tendrá que reconfigurarse el escenario interno.

En cuanto a Burzaco, cabe recordar que ya tuvo un paso por la Seguridad porteña, cuando estuvo a cargo de la ex Policía Metropolitana. Luego fue eyectado del cargo enfrentado con el entonces ministro, Guillermo Montenegro.

Más tarde, fue funcionario de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación durante la Presidencia de Mauricio Macri, donde tampoco terminó la gestión, en medio del escándalo del FIFA Gate que tuvo a su hermano Alejandro como implicado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias