22/03/2023

Alberto Fernández: “Estamos peleando día a día por recuperar la Argentina”

Alberto Fernández: “Estamos peleando día a día por recuperar la Argentina”

Hoy, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Mendoza. Allí pidió “que en estos tiempos difíciles nadie baje los brazos”.

“En la política hay distintas miradas. Hay que recordar y tener memoria”, señaló el jefe de Estado, acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, en la denominada Marcha Blanca por el regreso del tren que une Palmira, en la provincia de Mendoza, con la ciudad de Buenos Aires. También estuvo presente el gobernador mendocino Rodolfo Suárez.

Lee también: Habló Cristina Kirchner: “No me importa si me van a meter presa, sino reconstruir un estado democrático”

El tren San Martín a Mendoza no prestaba ese servicio desde hacía 30 años, y había convertido a ciudades como Palmira en "fantasma", con altas tasas de desocupación. "Cuando viajo por el mundo me pregunto por qué los argentinos dilapidamos esa red ferroviaria que tuvimos. Hoy el tren está llevando argentinos a todos los lugares del país", destacó el mandatario.

En busca de defender su gestión, Fernández afirmó: “Estamos peleando día a día por recuperar la Argentina en un presente muy complejo”. En esa línea, resaltó: “En cualquier rincón de la patria hay obras, está el Estado presente, llevando educación, salud y conectividad”.

“Nuestra generación tenía una utopía, la utopía de la democracia y la llevamos adelante. Me acuerdo de los que se pintaban la cara y ponían en jaque a (Raúl) Alfonsín, los que tomaban regimientos y ponían en jaque la democracia en los 90. Se ha cumplido la utopía de la democracia, por designio colectivo, porque todos decidimos convivir y respetarnos. Ahora que eso lo hemos logrado, la nueva utopía se llama igualdad”, concluyó. El Presidente cerró el acto abrazado a Massa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias