22/03/2023

Terrible: descubrieron cocaína en el organismo de un menor de 3 años y su madre quedó detenida

Terrible: descubrieron cocaína en el organismo de un menor de 3 años y su madre quedó detenida

Una mujer llevó a un hospital a su hijo de tres años porque estaba descompuesto. Cuando los médicos descubrieron que el menor tenía cocaína en su organismo, huyó del sanatorio con el niño. Horas después fue capturada por la Policía y su hijo volvió a quedar hospitalizado. El dramático hecho ocurrió en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

Lee también: Tragedia en Mendoza: un menor de 6 años murió al caer a un pozo de 50 metros

El menor fue sometido a varios estudios para llegar al diagnóstico. Allí registraron movimientos anormales y falta de coordinación en el cuerpo, lo que preocupó a los médicos. Después de un rato, llegaron los resultados de los análisis que mostraron la presencia de la droga en el organismo del nene.

El juez de Garantías de turno, Ignacio Telenta, dispuso la detención de la progenitora  y la inmediata internación del menor en el hospital local, donde permanece hasta el momento, informaron fuentes policiales. La mujer permanece detenida en la comisaría de la Mujer y Minoridad. Interviene la Fiscalía a cargo de Carolina Costa.

El niño es acompañado durante la internación por su abuela, quien también tiene a su cargo a dos hermanos más grandes, debido al contexto de vulnerabilidad y consumo problemático que atraviesa la madre de los menores

Desde la Policía de Entre Ríos confirmaron que el nene había sido trasladado al hospital en varias oportunidades con cuadros de “hiperactividad y nerviosismo”, y en otras ocasiones no asistió a los turnos asignados, por lo que intervino personal de salud mental y de asistencia social.

Según señaló El Diario Sol, los abuelos pidieron ayuda en reiteradas ocasiones por la situación de consumo problemático de la madre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias