USUARIOS AFIRMAN QUE SÍ FUNCIONA

| 22/03/2023

¿Será acaso la APP que nos permita saber cuándo viene el cole en Bariloche?

¿Será acaso la APP que nos permita saber cuándo viene el cole en Bariloche?

En las últimas semanas se empezó a correr el rumor, el famoso “boca en boca” entre usuarios y usuarias del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de nuestra ciudad, que existe una aplicación de celular que permitiría saber con exactitud los minutos que faltan para que la línea de colectivo pase por nuestra parada.

La aplicación no es nueva, lo que es nuevo es saber que en Bariloche dicha herramienta comenzó a funcionar “a horario”, algo que se reclama desde hace años por parte de los pasajeros de los colectivos locales.

La falta de frecuencia y la impuntualidad de las unidades es moneda corriente en Bariloche e incluso se mantiene entre los principales reclamos por parte de la Multisectorial por el Transporte, además del elevado precio del boleto, claro.

Se trata ni más ni menos que de Google Maps. Una APP que podríamos afirmar casi viene por defecto en todo dispositivo móvil hoy en día. La aplicación es un mapa, pero que entre sus opciones tiene la de averiguar por transporte público y al cliquear ahí se despliegue el menú de las opciones disponibles, ya sea líneas de colectivo como subte, en el caso de las grandes ciudades.

Cabe aclarar que esta app y esta herramienta puntualmente se utiliza desde hace años en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e incluso en el resto del mundo, sin ningún problema. La novedad es que se está empezando a utilizar mucho en Bariloche, y ahora sí, a ciencia cierta podemos saber realmente cuándo salir de casa “a esperar el bondi”, sin tener que adivinar o apostar al respecto.

Para descargar la app click en el siguiente enlace para teléfonos celulares Android. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias