DOCENTES CONTINÚAN CON EL RECLAMO

| 22/03/2023

Silvana Inostroza: “Desde lo salarial todavía estamos muy lejos de lo que pedimos”

Silvana Inostroza: “Desde lo salarial todavía estamos muy lejos de lo que pedimos”

Silvana Inostroza, secretaría general de UnTER Río Negro, dialogó con "Chocolate por la noticia" en El Cordillerano Radio (FM 93.7) acerca de la medida de reclamo tomada por las y los docentes. 

En el Congreso de UnTER realizado en la tarde del martes, en Sierra Grande, se tomó la definición de ir al paro hoy miércoles, mañana jueves y la semana próxima los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30, 3 de abril, 4 de abril y 5 de abril. En total ocho días de paro y el reclamo no cesa por los salarios y también los problemas edilicios. “Es lamentable esto que nos está ocurriendo”.

“No nos llegó ninguna notificación formal por lo cual ratificamos el paro y estamos convencidos/as que lo vamos a llevar adelante”, respondió Inostroza respecto a la Conciliación Obligatoria que hizo pública el Gobierno.

"Durante la tarde de ayer se estaban tomando resoluciones y antes de que eso ocurra nos enteramos por los medios que habían mandado la conciliación obligatoria que corresponde al Ministerio de Trabajo, pero no nos notificó, pero sí lo informa el Ministerio de Educación por su portal de noticias, una cuestión sumamente grave", detalló.

La secretaria gremial contó lo que incluyó la última paritaria del día viernes. “La oferta recibida por el gobierno fue modificar la cifra a un 7%, es decir de un 6,6 a un 7% de aumento en el mes de marzo y después continuar con lo proyectado hasta el mes de agosto. La propuesta dejaría de ser anual para ser semestral con la actualización en mayo y agosto. A la propuesta anterior se le suma el pago del 100% de movilidad y consideramos que es un avance porque es un punto del pliego y cada punto del pliego que se vaya cumpliendo es un avance, pero entendemos que desde lo salarial todavía estamos muy lejos de lo que estamos pidiendo desde la UnTER”.

“En nuestro pliego de reivindicación no solamente hay temas salariales sino también sobre la cuestión edilicia, el transporte. Lo salarial nos atraviesa porque vivimos de nuestro trabajo como cualquier trabajador/a, desde ese lugar nos paramos y desde el 16 de diciembre le venimos diciendo al Gobierno que estamos en conflicto”, añadió Inostroza.

Además, reclamó que desde UnTER no entienden "el juego que está haciendo la Provincia. No es nada descabellado, tiene que ver con empezar el año con un 15% de aumento de manera acumulativa y no quedar debajo de la inflación”.

Por último, la gremialista señaló que el Ministerio de Educación “ya debería estar delineando una nueva propuesta salarial para poder sentarnos y salir de esta situación. Es el gobierno de la Provincia quien tiene la llave para destrabar este conflicto”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias