Publicidad
 

FILMACIÓN INTERNACIONAL EN LA CIUDAD

|
22/03/2023

Horas de grabación, traslado y profesionalización de la actuación: Así fue el paso de Disney por Bariloche

Horas de grabación, traslado y profesionalización de la actuación: Así fue el paso de Disney por Bariloche
Horas de grabación, traslado y profesionalización de la actuación: Así fue el paso de Disney por Bariloche

Algunas semanas atrás la ciudad atestiguó la llegada de varios camiones que anunciaban la filmación de una serie internacional, con nuestros paisajes y en nuestras calles. Los actores anduvieron por varios lugares y algunos pudieron presenciar la filmación de las escenas de una serie que se va a llamar "While You Were Breeding", la cual pudo captar el aire patagónico para el resto del mundo. 

El Cordillerano dialogó con una de las actrices barilochenses que participó del rodaje, su nombre es Gala Tarré y es profesora de Teatro de Nivel Medio y Superior, además de ser actriz y modelo.

 "Me enteré por una publicación y me avisaron que había quedado seleccionada por un mail que me enviaron. Participé tres días en la grabación. Estuvieron por distintos lugares como el Hotel Amancay, Casa de Té Bellevue, Colonia Suiza, el Centro Cívico, Hotel Llao Llao y otros lugares. Nos avisaban durante el transcurso del día o a la noche, una sola vez me tocó que me avisaron a último momento. Las convocatorias se hacían en el centro y te llevaban en una trafic a donde grababas. Eran muchas horas de grabación, hubo días que empecé a las 7 de la mañana hasta 7 de la tarde para grabar varias veces la misma escena".

En relación a esta técnica de grabación, comentó que "la actriz principal una vez estaba tan frustrada de tener que repetir tantas veces, que se puso a llorar, realmente estaba muy cansada. Después de eso salió a tomar un poco de aire, volvió y siguió grabando. Para mí fue una experiencia muy linda, quedé muy contenta con la gente de Bariloche, con Jorge y Ari, que fueron los productores que trataban con los directores ingleses. Ellos no hablaban español así que se manejaban solo con traductores. Es muy lindo que vengan producciones así a Bariloche, acá hay artistas y es bueno que piensen que hay talento".

Lee también: ¿De qué trata la serie de Disney que se está filmando en Bariloche?

Actualmente Gala se encuentra viviendo de su profesión y su pasión, como ella misma lo dice, y reflexiona que "uno tiene que hacerse el camino y abrirse para que puedan aparecer estas oportunidades, hacer contactos y hacerse las redes para que estas oportunidades sucedan. Es bueno que la gente sepa que la actuación es un trabajo, acá nos dieron todas las comidas, maquillaje, traslado, todo muy profesional. También lo pueden llegar a ver como una salida laboral, porque es algo muy lindo y es una profesión muy amplia para poder rebuscártela y generar ingresos".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?