PANAMERICANO DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

| 21/03/2023

La selección argentina se prepara en Bomberos Voluntarios

La selección argentina se prepara en Bomberos Voluntarios
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

El equipo nacional se entrena en la ciudad en preparación del torneo más importante del continente, que se va a realizar en el gimnasio “Pedro Estremador” de Bomberos Voluntarios, entre el 25 de marzo y el 2 de abril.

El barilochense Dante Pizutti competirá en la categoría 81 kg acompañado por Luis Lagos, entrenador de la Escuela Municipal de Bariloche y miembro del cuerpo técnico nacional.

En total, se espera la participación de más de 250 atletas de categorías mayores de diversos países. El certamen, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, se celebra en el marco del aniversario de los cien años de la Federación Argentina de Pesas. La entrada será libre y gratuita para quienes deseen disfrutar de este evento internacional.

Ya están arribando a la ciudad las distintas delegaciones que entrenarán por turnos en el salón anexo al gimnasio. El sábado 25 comenzará la actividad con las acreditaciones y el lunes 27, desde la mañana, comenzará la competencia, que se va a desarrollar en las distintas categorías femeninas y masculinas hasta el 2 de abril.

El plantel nacional está conformado por Tobías Ruiz Díaz (M61), Jonatan Leyes (M67), Nicolás Rivero (M73), Valentín Vitullo (M73), Dante Pizutti (M81), Ariel Galeano (M81), Rodrigo Aranda (M89), Marco Giorgio (M89), Joaquín Jones (M96), Agustín Palacios (M +109), en varones; y en mujeres, Rocío Esteche (F49), Ludmila Gerzel (F49), Agustina Álvarez (F55), Constanza Zacarías (F55), Luz Casadevall (F59), Martina Mendoza (F59), Tatiana Ullua (F64), Leila Slowik (F64), Martina Díaz (F71) y Joana Palacios (F71). Con el acompañamiento María Belén Martínez, jefa de equipo; entrenadores Román Gorosito, Claudio Henschke, Luis Lagos y Gabriel Coto; kinesiólogo Fernando Naveira.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias