20/03/2023

UTHGRA Bariloche conmemoró el Día de la Mujer con un gran evento

UTHGRA Bariloche conmemoró el Día de la Mujer con un gran evento

La Seccional Bariloche de la UTHGRA, a través de su departamento IPLIDO (Instituto Para la Igualdad de Oportunidades), realizó el tradicional evento del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el gimnasio de Bomberos Voluntarios.

Allí se congregaron más de 500 afiliadas al gremio, para vivir una jornada llena de actividades, dispuestas y preparadas por la conducción que lleva adelante Nelson Rasini.

En tal sentido, es que la doctora en Ginecología y Obstetricia, Soledad Ratto, brindó una interesante e instructiva charla abordando los diferentes procesos por los que pasan las mujeres, con consejos útiles, preguntas y temas tabú incluidos.

Además, durante toda la jornada, se desarrollaron diferentes sorteos donde las presentes se llevaron regalos sorpresa, que terminaron coronados con importantes premios en efectivo y un viaje para dos personas a la provincia de Salta. Al tiempo que se disfrutó de una tarde con la mejor gastronomía.

Desde el departamento IPLIDO local, que preside María Villegas, se reconoció la labor de las mujeres que integran la cooperativa de trabajo metalúrgica Cootramet, que realizan labores en herrería en diferentes obras importantes de la ciudad.

En el acto central del evento, estuvo presente también la gobernadora Arabela Carreras. Además, María Villegas recalcó el esfuerzo cotidiano de las gastronómicas en sus diferentes roles de mucamas, cocineras, mozas, lavanderas, gobernantas, etcétera.

A su turno, Rasini agradeció a sus afiliadas el acompañamiento masivo y la lucha permanente que ha llevado a conseguir diferentes logros, como el salario básico unificado con Capital Federal que fue conseguido a fines del año pasado y las convocó a seguir trabajando y militando.

Luego fue el turno de la música, con el conjunto folklórico local, Corazón Tempranero, que viene de consagrarse en el escenario mayor de Cosquín. Hicieron sus mejores canciones y grandes éxitos del género, que acompañaron las mujeres con cantos, aplausos y una ovación generalizada.

Para el final, el grupo tropical Los Fabulosos Rancheros hizo bailar a todas las presentes, para cerrar un evento a lo grande, como en cada año que el Sindicato Gastronómico realiza sus festejos y conmemoraciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias