Publicidad
 

VÓLEY

|
19/03/2023

Huayra y La Giralda van a jugar en Primera

Huayra y La Giralda van a jugar en Primera
Huayra y La Giralda van a jugar en Primera

Comenzó la competencia en la Liga de Vóley de Bariloche con el reducido de ascenso femenino. Los equipos barilochenses lograron el ascenso y se metieron en la Primera División del certamen 2023 de mayores, que comienza a disputarse en abril.

A primera hora de la mañana, en el Bariloche Vóley Club, Huayra venció a La Giralda por 3 a 0 y se quedó con el primer boleto a la Primera. Las dirigidas por Pablo Bordini hicieron todo bien, llegaron bien despiertas y desde el primer punto jugaron cada pelota a todo nada. El primer set lo ganaron 25 a 22 con una gran tarea defensiva en conjunto, algo que fue clave para poder sacar el primer juego adelante. Enfrente tuvieron a las "Panaderas", un plantel de juveniles con algunos puestos ocupados por jugadoras de experiencia.

El segundo set lo ganaron 25 a 10; La Giralda cometió muchos errores y además Huayra jugó muy bien. Con el segundo juego en el bolsillo, el tercero jugaron con la presión que tuvo La Giralda que nada pudo hacer y cayó 25 a 17. En Huayra, Malena Bonel, Azul Darquier y la líbero Karina Alvarado tuvieron papeles importantes en momentos claves del partido y fueron pilares en la construcción de esta gran victoria y ascenso a la máxima categoría del vóley local.

La Giralda tuvo su segunda chance de ascenso, cerca del mediodía, ante el aguerrido equipo de Carpinteros de Villa La Angostura y, esta vez, lo consiguió con un triunfo ante el equipo neuquino en cuatro sets.

Las neuquinas comenzaron ganando el primero 25 a 29, pero las dirigidas por Federico Roco lograron darlo vuelta poco a poco. El segundo quedó en manos del equipo "Panadero" 25 a 17, el tercero fue 25 a 13 y el cuarto, 25 a 18. Las claves en La Giralda estuvieron en Cecilia Laffossi, Trinidad Griffo, la gran experiencia de Nadia Carranzana y las explosivas apariciones de Soledad Mancilla.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?