18/03/2023

Todavía estás a tiempo: cómo inscribirse a las Becas Progresar

Todavía estás a tiempo: cómo inscribirse a las Becas Progresar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que hay tiempo hasta el 31 de marzo para inscribirse a la primera convocatoria del año a las Becas Progresar. Las mismas poseen diferentes líneas: Progresar 16 y 17 años, Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

El programa de becas es impulsado por ANSES y por el Ministerio de Educación de la Nación, y consiste en un incentivo económico para que jóvenes de todo el país terminen sus estudios. El valor general es de 9.000 pesos durante 12 meses, aunque el monto puede variar en el caso de los alumnos avanzados de algunas carreras.

Lee también: La canasta básica aumentó 8,3% en febrero: cuánto necesitó una familia para no ser pobre

Quienes estén interesados en anotarse, pueden hacerlo desde el sitio web oficial: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. Se debe crear un usuario y contraseña, y completar los datos solicitados. En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción puede realizarse durante todo el año.

Es importante tener en cuenta que los ingresos del grupo familiar del aspirante no deben superar los 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Además, se debe ser alumna/o regular de la institución y ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país. Los requisitos completos para cada convocatoria pueden leerse en la página web.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias