ACTIVIDADES POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

| 17/03/2023

Taller de la Carrera de Miguel y actualización del contador de nietos y nietas recuperados/as

Taller de la Carrera de Miguel y actualización del contador de nietos y nietas recuperados/as

Este viernes 17 de marzo se llevaron a cabo diversas actividades de cara al 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la UNCo Bariloche.

A las 10 tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad un taller abierto de la Carrera de Miguel con la participación de Vera Jarach, Madre de Plaza de Mayo, a través de videoconferencia.

En diálogo con El Cordillerano, Daniela Carrasco, contó que el taller fue abierto a la comunidad en general, “lo pensamos como algo interno, pero luego lo hicimos abierto.” La idea era que Vera que con su fuerza cuente desde su lugar, aunque también hubo profes de la Facultad que hicieron un encuadre desde la carrera”, contó la docente.

A las 14 se realizará la actualización del contador de nietos y nietas recuperados/as. Esta actualización es por el Nieto recuperado 132, anunciado por Abuelas de Plaza de Mayo en diciembre de 2022. Su nombre es Juan José, es hijo Mercedes del Valle Morales, detenida-desaparecida en 1976 en Tucumán.

Daniela contó el porqué de la actualización hoy. “Hubo dos nietos seguidos, habíamos actualizado uno y a los días apareció otro y quedó desactualizado. Dijimos hagámoslo en marzo así que la idea es hacerlo hoy a partir de las 14 y actualizar y en paralelo estamparan las remeras de la carrera.”

Esta actividad contará con la presentación de la pieza teatral “La Sangre Tira” de Teatro por la Identidad Bariloche y la música de la Murga del Tomate. Además, durante la jornada del 17 se realizará el estampado de remeras y los y las presentes se podrán inscribir a la Carrera de Miguel que se correrá el domingo 26 de marzo, la inscripción se puede realizar en línea en el siguiente formulario https://forms.gle/eKkPq7SMzF3Do4hw8

Sobre la cantidad de corredores que se están anotando, Daniela contó que “se están inscribiendo un montón. En 2020 no hubo nada, en 2021 se hizo algo virtual convocando a la que gente corriera y mandara sus fotos y en 2022 intentamos hacerlo de otra forma, cambiar el recorrido, en otra fecha, en octubre y no funcionó tanto. Volvimos al recorrido habitual, había sido un cambio muy brusco. Los primeros puestos para la de 10 k se va a cronometrar y habrá podio para 5 k también.”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias