LAS MADRES DE LAS ESCUELAS ESPECIALES RECLAMARON EN EL CONSEJO

| 17/03/2023

"Nos sentimos totalmente abandonados y dejados a la deriva con el tema del transporte"

"Nos sentimos totalmente abandonados y dejados a la deriva con el tema del transporte"
Foto de archivo: Facundo Pardo
Foto de archivo: Facundo Pardo

Las madres que siguen reclamando por la solución del transporte de sus hijos volvieron a pedir "al menos una sola respuesta", ya que nadie les dice nadie y los días pasan sin que los chicos puedan tener sus clases normales. 

El móvil del programa "Chocolate por la noticia" programa conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero emitido por El Cordillerano Radio (93.7) dialogó con Mónica, una de las madres que se encontraba nuevamente en el reclamo:"Venimos a reclamar por la nota que presentamos hace unas semanas atras, cuando la Señora Beatriz Alarcón nos dijo ´mañana o el lunes como mucho esto esta resuelto´ y esto no fue asi, todavía estamos esperando. Sabemos que hay pliegos que fueron aprobados y entonces hay estudiantes que estan llegando a las escuelas  y otros no. Estamos en reclamo de todos esos estudiantes que no estan siendo escuchados, mirados y atendidos".

En relación a la imposibilidad de tomar las clases de manera normal, Mónica dijo que "Recordemos que no es solamente el inicio lectivo sino que es el inicio de todas las actividades programadas que tienen las escuelas especiales, como actividades recreativas que incorporan dentro de sus curriculas. La encargada de transporte estaba de licencia y le vinimos a pedir explicaciones a ella y a la encargada de zona andina".

Betina, otra de las madres que se encontraba en el lugar destacó la importancia de que se solucione este problema:"Lo único que estamos pidiendo es que se reestablezca el transporte como estaba el año pasado. No puede ser tan dificil coordinar que los chicos vuelvan a tener transporte como fue durante todos estos alños pasados. Hay chicos con movilidad reducida que si o si necesitan el transporte para concurrir a la escuela, sumado al problema de las grandes distancias y a todo el problema familiar que acarrea la falta de transporte de los padres que no los pueden llevar y los chicos no van. Sino tenemos que dejar de trabajar o pedir permiso para poder llevar a los chicos a la escuela y lo mas triste es que hemos presentado notas y no hemos tenido ninguna respuesta, ni siquiera una fecha estimativa o que estan resolviendo el problema o algo nos sentimos totalmente abandonados y dejados a la deriva con el tema del transporte".

Finalmente solicitaron una pronta resolución para que cuanto antes todos los chicos puedan asistir a clase antes que continúe el año lectivo y se sigan perdiendo contenidos importantes en el aprendizaje. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias