17/03/2023

Champions League: así quedaron los cruces de cuartos de final

Champions League: así quedaron los cruces de cuartos de final

Se conocieron los cruces de cuartos de final y también las llaves de para las semifinales, en una competencia que ha deparado más de una sorpresa.

Después de varias temporadas, Italia es la nación con más representantes con tres conjuntos, entre ellos Napoli que accedió por primera vez a esta instancia en un año brillante en el que se encamina al título en la Serie A -lidera con 18 puntos de ventaja sobre Inter-, mientras que Inglaterra lo sigue con dos escuadras y el resto aporta solo uno: Alemania, Portugal y España.

Este último país, como siempre, tiene en carrera al máximo ganador de la competencia, Real Madrid, que está a cinco partidos de conseguir la Orejona número 15.

Los choques de cuartos de final

  • Real Madrid vs. Chelsea (ida en Madrid, revancha en Londres)
  • Manchester City vs. Bayern Munich (ida en Manchester, revancha en Múnich)
  • Benfica vs. Inter (ida en Lisboa, revancha en Milán)
  • Milan vs. Napoli (ida en Milán, revancha en Nápoles)

Cómo serán las semifinales

Con el sorteo de los cuartos de final, también quedaron definidas las llaves para las semifinales. El ganador del choque Milan vs. Napoli se medirá con el del duelo Benfica vs. Inter, por lo que podría haber otro duelo de italianos en la próxima fase. En tanto, el vencedor de la serie entre Manchester City y Bayern Munich se encontrará con Real Madrid o Chelsea. En el caso de que Real Madrid pase a las semifinales, definirá esa serie como visitante (en Manchester o Munich).

La final se realizará el 10 de junio de 2023 en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, Turquía.

Será la segunda vez que se dispute una definición en dicha ciudad y también en ese estadio, en el que Liverpool levantó el trofeo en la temporada 2004/05 ante Milan, en una de las finales más recordadas de la historia del torneo porque igualaron 3 a 3 y The Reds ganaron por penales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias